Octubre 20, 2012

El Cali sigue soñando con los cuadrangulares y le ganó 3-0 al Patriotas

En un Pascual Guerrero con poco público, el Deportivo Cali recibió a Patriotas que llegaba a este partido pendiente de la tabla del descenso.

El equipo ‘azucarero' impuso su condición de local en los primeros minutos del juego. Al 6' llegó la primera anotación del encuentro, en una jugada individual por el costado derecho de Víctor Giraldo, quien realizó un disparo que soltó Álvaro Solís, portero del equipo boyacense, y la pelota le quedó al uruguayo Sergio Leal que aprovechó y por medio de una chalaca impactó el balón en el aire para poner el 1-0 a favor.

El encuentro lo siguió dominando el Cali que mantuvo en su control la pelota, impidiendo algún peligro en su arco por parte del Patriotas. Al minuto 24 Álvaro Domínguez probó desde afuera pero sin ningún éxito. Dos minutos después, al 26', ‘Caracho' recibió un formidable pase entre líneas, el cual controló y remató con la pierna derecha colocando así el 2-0.

Patriotas tuvo su primera opción de gol a través de un tiro libre que ejecutó Gevoanni García, quien envió la esférica al travesaño de la portería. El cuadro visitante intentaba atacar a los ‘verdes' que cada vez que pasaban los minutos se sentían más cómodos en el encuentro.

La primera parte terminó con un Cali que desplegó un buen juego y mantuvo una solidez defensiva sin pasar apuros en su arco, tanto que en este juego Faryd Mondragón no saldría figura como en juegos anteriores.

El segundo tiempo arrancó con un Patriotas que quería, pero no podía crear peligro en el arco ‘azucarero'. El partido entró en un trance de confusión por parte de las dos escuadras en el que ninguno se podía hacer dueño de la posesión de la pelota.

Héctor Cárdenas, técnico que asumió la responsabilidad de dirigir al Cali provisionalmente, cambió a Andrés ‘Manga' Escobar por Carlos David Lizarazo, quien le dio más velocidad y profundidad al ataque caleño durante los últimos minutos del juego al ser el socio apropiado para ‘Caracho'.

El tercer gol del cuadro ‘azucarero' se veía venir y llegó al 76' por medio de una jugada de laboratorio, que seguramente los jugadores ‘verdiblancos' prepararon durante la semana en los entrenamientos.

El ‘Caracho' decidió elevar la pelota por encima de la barrera del Patriotas y así dejar de frente a la portería al ‘Grillo' Biscaizacú, que controló el magnífico pase y remató a gol ante la resistencia del portero Solís.

Durante los últimos minutos del juego el Cali siguió inquietando la portería rival pero sin éxito, Solís sacó una clara jugada de gol. El juego culminó con una contundente victoria ‘azucarera' que se ilusiona con la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

En la próxima fecha el Cali visitará a Santa Fe en Bogotá, mientras tanto el Patriotas recibirá en Tunja a Itagüí.

La figura: Álvaro Domínguez hizo el segundo gol del juego y habilitó al ‘Grillo' Biscayzacú para que este decretara el 3-0 final. ‘Caracho' fue una constante amenaza en el ataque ‘verde' durante todo el juego.

El dato: Patriotas quedó con 123 puntos en la Tabla del descenso, cuatro más que el Cúcuta que aún no ha jugado en esta fecha y seis más que el Cartagena que derrotó 2-1 a Santa Fe.

La cifra: 9 puntos es lo que tiene que sumar el Cali si quiere lograr la clasificación. Con este triunfo llegó a 17 puntos y si consigue de acá en adelante victorias en los juegos que le restan llegaría a 26 unidades. En el torneo pasado el cuadro caleño se clasificó octavo con 27 puntos.

Siga acá las estadísticas del partido