Octubre 20, 2012

1-1: Pasto se mantuvo con vida al arañarle un punto al Boyacá Chicó

Los dirigidos por Alberto Gamero hicieron todo para llevarse tres puntos que los tendrían muy cerca de la clasificación, pero no concretaron todas las opciones que crearon y lo pagaron caro ante Pasto que hizo poco, pero aprovechó la que tuvo y se llevó un punto de oro que le permite seguir soñando, aunque tendrá que ganar sus tres compromisos para hacer 28 puntos.

En el primer tiempo en La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó fue amo y señor del compromiso y con Juan Pérez estuvo cerca de abrir el marcador en dos oportunidades, una que pegó en el palo al 6' y otra que atajó José Fernando Cuadrado al 11'.

El equipo de Nariño reaccionó con un disparo de Víctor Zapata que pasó lejos del arco de Carlos Abella, quien no volvió a ver el balón el los 45 minutos iniciales.

En cambio, Cuadrado tuvo que volar para la foto y para evitar un golazo de Edwin Móvil al 26'. Hasta ese momento la figura del partido era el guardameta del Pasto.

Juan Pérez siguió con el arco cerrado gracias a su enemigo del día, el palo que al minuto 34 le volvió a decir que no tras una jugada en la que dejó en el camino al arquero Cuadrado.

En el segundo tiempo al minuto 59, Boyacá Chicó encontró su premio por atacar todo el partido. Pérez le pasó el balón a Móvil, quien amagó y sacó un potente remate al ángulo para poner el 1-0.

El gol en contra despertó al Pasto, que adelantó sus líneas y anunció con cobro desviado de tiro libre de Gilberto García que iba a buscar la igualdad.

Al minuto 74, Omar Rodríguez levantó un centro para Ayron Del Valle, quien con un cabezazo al piso venció a Abella y puso el 1-1.

El partido vivió el juego fuerte de los dos equipos que vieron como un jugador de cada bando se fue por doble amarilla. Por los locales, Jeison Gordillo y por los visitantes, Jaime Córdoba.

Sobre la hora, Pérez pudo darle la victoria a los de Tunja con un potente misil entrando al área, pero se fue muy cerca del palo.

En la fecha 16 de la Liga Postobón, Boyacá Chicó visita a Envigado, mientras que Pasto recibe a Millonarios.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: José Fernando Cuadrado paró varios balones de gol que pudieron significar la derrota de su equipo.

La cifra: Seis goles completó Edwin Móvil en la Liga Postobón II.

El dato: Boyacá Chicó lleva 10 fechas sin perder como local. La última derrota fue el 17 de junio de 2012, cuando cayó 0-1 ante Itagüí en la segunda fecha de los cuadrangulares.