Octubre 21, 2012

Falcao García encadena una racha de diez partidos consecutivos marcando goles

Dieciséis goles en diez choques resumen los números más recientes del atacante, que sólo ha faltado a su cita con el gol en uno de sus once partidos de esta temporada, en la primera jornada de Liga ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia (1-1). Desde entonces ha batido la portería contraria en cada uno de sus diez encuentros.

Con el Atlético marcó tres tantos al Chelsea en la Supercopa de Europa (1-4), otros tres al Athletic Club (4-0), dos al Betis (2-4) y uno a Rayo Vallecano (4-3), Valladolid (2-1), Málaga (2-1) y Real Sociedad (0-1), mientras que con la Selección Colombia anotó uno ante Uruguay (4-0), otro frente a Chile (1-3) y dos contra Paraguay (2-0).

En ese intervalo de tiempo se perdió cuatro partidos, tres con el conjunto rojiblanco, por descanso ante el Hapoel Tel Aviv y por lesión contra Espanyol y Viktoria Plzen, y uno con su selección, el amistoso del pasado martes frente a Camerún, una vez que el seleccionador de Colombia, José Pékerman, le liberó de disputar ese encuentro.