Octubre 21, 2012

Tolima derrotó 2-1 a Medellín en duelo directo por entrar a los cuadrangulares

En el estadio Manuel Muriillo Toro se disputó un compromiso clave para las aspiraciones de ambos equipos de entrar a las semifinales del futbol colombiano. El conjunto visitante, que venía de encadenar varios resultados adversos, salió a intentar herir desde el inicio en ofensiva. Felipe Pardo generó peligro en el fondo ‘vinotinto', pero no tuvo suerte para convertir.

El agobió del visitante sólo duró 15 minutos y poco a poco el Tolima fue haciéndose dueño del compromiso. Al minuto 20 llegó la primera anotación del partido: Félix Noguera ejecutó un tiro libre al borde del área de manera magistral, direccionando el balón al ángulo más lejano del arquero Leandro Castellanos.

El ‘poderoso' no pudo recuperarse tras el golpe y rápidamente vio como caía vulnerada su valla por segunda vez. Al minuto 23 en una salida a pura velocidad del onceno local, Cristian Marrugo trasladó el balón y en una bonita pared con el paraguayo Robín Ramírez terminaría rematando de pierna derecha al segundo palo del arquero, que no pudo hacer nada ante tan excelsa definición.

En tres minutos el ‘vinotinto y oro' prácticamente liquidó el partido. El visitante quedó noqueado y no se vieron variantes en su juego que le permitieran buscar el descuento.

Por su parte el Tolima, con el alivio que genera el estar arriba en el resultado, propuso un juego ofensivo y tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, dos a cargo de Robín Ramírez y una muy clara de Yimmi Chara que impactó su remate al minuto 37 en el travesaño.

Afortunadamente para los visitantes la primera etapa concluyó y el Tolima no pudo concretar las chances que tuvo para aumentar el resultado. La superioridad de los locales en los primeros 45 minutos fue manifiesta.

En la segunda mitad Medellín salió motivado tal vez por la charla técnica, generando peligro pero, como ocurriera en la primera parte no pudo concretar y paulatinamente su juego se diluyó.

Por si fuera poco, al minuto 52 ocurrió una jugada insólita que involucró al portero del equipo paisa, Leandro Castellanos: luego de un pelotazo desde el fondo del Tolima, el arquero visitante salió del área para despejar el balón pero midió muy mal el rebote. Para evitar que la esférica lo sobrara, Castellanos le metió la mano e impidió que el balón siguiera su curso. El error garrafal del portero le terminaría costando la expulsión del partido.

Con la superioridad numérica el conjunto local se dedicó a darle control al juego, manejó los ritmos y aceleró solamente cuando quiso.

Sin embargo, como es costumbre últimamente, el equipo ‘pijao' terminó sufriendo en un partido que en el desarrollo se le presentó muy favorable. Al minuto 42 Sebastián Hernandez logró el descuento en una pelota parada e inquietó a los pocos asistentes al Manuel Murillo Toro, que recordaron aquel partido en el que empataron ante el Junior 2-2 por la fecha 13. Esta vez no ocurrió y el Tolima finalmente se impuso.

Deportes Tolima es sexto con 22 puntos y en la próxima jornada visitará al Quindío; por su parte el Medellín permanece con 19 unidades en el décimo lugar y la próxima fecha será local ante el Cúcuta.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Figura: Cristian Marrugo, autor de un golazo, manejó los hilos del partido.

Cifra: Cinco partidos sin conocer la victoria para el Medellín por Liga Postobón II.

Dato: Tolima recibió gol en cada uno de los siete partidos que jugó como local.

Temas relacionados: