Octubre 25, 2012

“Ojalá en Quindío tengamos con qué llegar a una final” Fernando ‘Pecoso’ Castro

Quindío es séptimo del campeonato con 22 puntos y está muy cerca de asegurar su presencia en los cuadrangulares finales, ya que a tres fechas para terminar tiene dos juegos en Armenia ante Tolima y Medellín. ‘Pecoso' cree que ahí está el cupo porque "son rivales directos, espero que mi equipo entienda que esos partidos son los de la clasificación y que tenemos las responsabilidad de hacer respetar nuestra casa", donde en este semestre ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido uno.

El otro juego de los ‘cuyabros' será en el General Santander frente al Cúcuta, algo que tiene contento al técnico del club de Armenia, ya que "En Yopal, la cancha, el calor y la humedad no son favorables, en cambio el otro escenario ya lo conocemos".

Juan Fernando Caicedo ha marcado siete goles en el torneo y Sergio Herrera cuatro, lo que tiene a ‘Pecoso' a gusto. "Ese es el resultado del trabajo de ellos, que han tenido compromiso y respeto por esta profesión".

Fernando Castro reconoció que se encuentra trabajando con sus jugadores para "superar la falencia defensiva" que ha hecho que al Quindío le hayan anotado 19 goles en 16 partidos del campeonato.

El entrenador también habló del futuro del Quindío y dijo que varios de sus jugadores tienen ofertas para irse a otros clubes. Cuando se le indago por su posible paso al Cali fue tajante al afirmar su presente es el club de Armenia, y que "no me voy a distraer con cosas que pueden no ser ciertas, voy paso a paso y el tiempo dirá cuál es mi futuro".

Quindío enfrentará al Tolima el próximo domingo a las 7:45 p.m. en Armenia en un duelo directo por un cupo en los cuadrangulares.