Octubre 25, 2012

0-0: Millonarios sigue sumando y Tolima dejó en veremos su clasificación

A veces los 0-0 son engañosos y nos quedan debiendo en el resultado lo que nos dieron en el campo: este partido fue así. Millonarios, con un equipo suplente, tuvo una gran actuación en Ibagué en donde sólo la falta de puntería de sus delanteros y una gran noche de Antony Silva le impidió mejor suerte, pero a la vez Tolima pudo ganar el juego gracias a su velocidad que, como su rival, falló en la definición.

Tras el 3-0 del martes a Palmeiras Hernán Torres llevó un equipo suplente a Ibagué. Delgado en el arco fue la garantía de seguridad, pero de ahí en adelante los nombres no fueron los habituales: Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera en defensa, Rafael Robayo junto al titular Jhonny Ramírez en el medio, Omar Vásquez y José Luis Tancredi en la creación y arriba Jorge Perlaza y Erick Moreno.

La velocidad de Vásquez y las pelotas quietas de Tancredi fueron definitivas, así como las salidas de Mosquera y el empuje de Robayo, pero a Perlaza y Moreno les faltó serenidad para definir frente a un Silva que, tras cumplir su castigo por supuestamente haber insultado a un juez, regresó como si nunca se hubiese iro: ágil, serio, dueño de su área... fue demasiado arquero para la delantera suplente de Millos.

Tolima jugó a lo suyo y conteragolpeó, así que el primer tiempo fue un toma y dame muy entretenido que tuvo su momento más emocionante en los últimos minutos, cuando Millos estrelló una pelota en el palo gracias a Tancredi, y en la réplica Robin Ramírez se atoró con el gol que no quiso hacer.

El segundo tiempo fue a otro precio. El bolivarense Juan Carlos Gamarra tuvo un lunar enorme en su actuación como juez central del partido: comenzando la segunda parte Jorge Perlaza fue derribado evidentemente por Yesid Martínez en el área, pero no sancionó el penal.

Esta jugada calentó los ánimos y las amarillas se sucedieron. Otálvaro ingresó por Perlaza buscando darle más manejo a Millonarios, pero Tolima respondió con el ingreso de Andrade por Noguera, y si bien el juego siguió siendo abierto, las opciones escasearon para la visita y aumentaron para el local.

Curiosamente, si la figura de la primera parte fue Silva, Delgado tomó su lugar para la segunda y sus actuaciones fueron importantes para impedir la victoria vinotinto, darle un punto más a Millonarios y dejar al Tolima pendiente de una definición de campeonato dramática.


La figura:
Antony Silva fue clave para el Tolima. El arquero paraguayo regresó con todo. 


El dato:
Millonarios llegó a 31 puntos y se aseguró seguir lunes hasta el lunes, sin importar lo que pase este fin de semana.


La cifra:
con 23 puntos, el Tolima tendrá que definir su clasificación como visitante, ya que le quedan salidas a Quindío y Envigado, y en casa recibirá al Cúcuta.