Octubre 27, 2012

No hay mañana para Santa Fe y el Cali: jugarán al todo o nada

El panorama de hoy es totalmente opuesto al que divisaba por estas instancias Independiente Santa Fe el semestre pasado, cuando se aprestaba a clasificarse a los cuadrangulares de la Liga Postobón 1, torneo del que a la postre fue el campeón.

Hoy el campeón de Colombia (decimoquinto en la tabla con 16 unidades) está al límite de sus posibilidades y resignar al menos un punto ante el Deportivo Cali sería el equivalente a su eliminación. Situación igual de apremiante vive el equipo ‘azucarero', que con 18 puntos es decimotercero en la clasificación.

En principio, los números de Santa Fe en condición de local en perspectiva de las cifras del Cali fuera de casa invitan a soñar a los ‘cardenales' con una victoria.

Santa Fe tiene una efectividad en casa del 61,9%, producto de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, mientras que el Cali tiene un rendimiento de visitante del 23,8%, sustentado en cuatro caídas, dos empates y sólo una victoria.

Ojo a los datos:

Dato 1: El último enfrentamiento entre ambos data del 11 de mayo de 2012 en el estadio Pascual Guerrero, y el Cali le ganó a Santa Fe 2-0, cortándole a los ‘cardenales' un invicto de 13 fechas.

Dato 2: El Cali visitó por última vez a Santa Fe en el estadio ‘El Campín' el 12 de mayo de 2011 por la fecha 16 de la Liga Postobón 1, y empataron 1-1.

Dato 3: La última vez que el Cali logró ganarle a Santa Fe en el estadio ‘El Campín' fue el 13 de agosto de 2005, en partido por la fecha 13 de la Copa Mustang II, con goles de Ricardo Ciciliano, Breiner Belalcázar y Habynson Escobar. Luis Yanes descontó para los locales.

Temas relacionados: