Octubre 27, 2012

Junior y Nacional disputarán un clásico en el que el ganador clasifica

Los ‘tiburones', que son terceros con 26 puntos, necesitan como mínimo un empate para clasificar a los cuadrangulares. En el duelo frente a Nacional no tendrán a Teófilo Gutiérrez, quien pagará en este partido la tercera y última fecha de suspensión tras la expulsión en el empate 2-2 ante Tolima.

En el juego de este sábado a las 7:45 p.m. ante Nacional en el Metropolitano, Junior, que estrenará uniforme, espera rencontrase con la victoria que le es esquiva desde la fecha 12 cuando venció 4-0 a Huila, de ahí en adelante tres empates consecutivos (Tolima, La Equidad y Cúcuta).

Por su parte el equipo antioqueño, que llega quinto con 24 puntos, está en la obligación de ganar para clasificar. Los ‘verdolagas' no tendrán novedades importantes en su formación y esperan hacerle sentir a Junior su poderío en condición de visitante, ya que han conseguido 14 puntos fuera de su estadio en siete partidos, que arrojan un saldo de cuatro victorias, dos empates y derrota.

Los dos equipos se han enfrentado en Barranquilla en 107 oportunidades, con un saldo a favor de Junior que ha ganado 54 compromisos, mientras que Nacional se ha impuesto en 25 duelos. 28 han sido los empates entre ambos clubes.

El último triunfo por Liga Postobón de Junior ante Nacional en el Metropolitano fue el 8 de septiembre de 2010 con marcador de 4-2, mientras que la victoria más reciente de los ‘verdolagas' en Barranquilla data del 9 de Junio de 2004 con un resultado de 0-4, aunque en la Superliga Postobón 2012 se impuso 1-3.

Posibles formaciones:

Junior: Viera; Romero, Macías, Amaya, Vélez; Narváez, García, V. Hernández, G, Hernández; Ruiz y Moreno.

Nacional: Bonilla; Calle, Medina, Murillo, Díaz; Mejía, Córdoba, Micolta, Torres; Hurtado y Uribe.