Octubre 28, 2012

1-1: Cúcuta sumó en su visita al Medellín y le puso presión a Real Cartagena

Con los nervios de punta terminaron este domingo los aficionados en el Atanasio Girardot, luego de que ‘poderosos' y ‘motilones' en los 10 minutos finales del partido pasaran de defensa a ataque sin mayor resistencia de los volantes, como queriendo emular el tradicional juego de barrio del 'último gol gana'.

A pesar de las aproximaciones sobre las áreas rivales, los atacantes fueron incapaces de permear a los últimos hombres de la defensa y de ahí que el resultado determinara la repartición de puntos que dejó al Medellín en 20 unidades, y al Cúcuta en 21.

En el primer tiempo, ante la necesidad de sumar de a tres para meterse al lote de los equipos parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales, y en el caso del Cúcuta ampliar la ventaja respecto al Cartagena en su lucha por no descender de forma directa, los jugadores de ambos bandos se mostraron un poco tímidos en ataque. Solo hasta los minutos 14 y 24 se registraron las primeras aproximaciones, no muy claras, del Medellín con remates desviados de William Zapata y Germán Cano.

El DIM había fallado pero el conservador hasta ahí Cúcuta no lo haría al minuto 34 cuando incursionó Juan Camilo Angulo al área ‘roja' por la banda derecha, les ganó la posición a los defensas y sacó un remate que más que buscar el arco iba con destino de ‘pase de la muerte', con tan buena fortuna para él que el arquero Carlos Bejarano en su afán por rechazar estiró su pierna y terminó metiendo el balón al fondo de su arco. Aunque parecía autogol, el árbitro Hernando Buitrago le dio la anotación al lateral.

Con el 0-1 Medellín volvió a tomar el balón y a enfilar baterías para tratar de no irse perdedor al descanso intermedio. Fue así como los ‘rojos' tendrían su última oportunidad de los 45 iniciales con un remate que le contuvo bien el arquero Luis Estacio a Sebastián Hernández.

En la etapa complementaria el Medellín era el que necesitaba hacer el gasto y así lo entendió Cúcuta que plantó dos líneas de cuatro para defender la ventaja, objetivo que no pudo mantener por mucho tiempo ya que el minuto 53, luego de un aviso de William Arboleda con un tiro libre que le detuvo Estacio, el experimentado John Viáfara avanzó por izquierda y cedió el balón a ras de piso a su mano derecha para que llegara de atrás Sebastián Hernández y con potente remate anotara.

Medellín había llegado a la igualdad a uno y con el aire recibido en su camiseta intentó pasar de largo. Sin embargo se quedaría en el intento ya que Viáfara impactó en una oportunidad desviado de cabeza y después Arboleda no pudo darle la dirección deseada a un remate rastrero que por poco sorprende a os de visita.

Tras la igualdad, Medellín tendrá que pensar en sus dos próximos y últimos partidos de la fase ‘todos contra todos', en los que se medirá en el Atanasio Girardot al ya clasificado Junior, y después visitará al Quindío. Cúcuta, por su lado, recibirá al Quindío, y cerrará la primera fase de visita ante Pasto.

Figura: La movilidad del volante del Medellín William Arboleda y sus remates de tiro libre y larga distancia se convirtieron en constantes amenazas para la defensa del Cúcuta.

El dato: Medellín ha conseguido solo la mitad de puntos (12) disputados en su estadio Atanasio Girardot.

La cifra: Cinco partidos ha empatado Cúcuta en el torneo como visitante, ha ganado uno y perdido dos.

Temas relacionados: