Octubre 28, 2012

Pasto se mete en los ocho con un 3-1 a Millonarios

El subcampeón del fútbol colombiano se metió en el grupo de los ocho cuando faltan dos fechas para terminar la fase regular del campeonato. Millonarios, comprometido con la Copa Sudamericana y con su nómina titular ya en Brasil para el partido con Gremio, llevó al Libertad un equipo joven con pocas caras conocidas, y si bien alcanzó a intimidar, salió derrotado.

Matías Urbano volvió a decepcionar en el frente de ataque, en el que Erick Moreno mostró que tiene con qué pelear más minutos en el equipo principal, especialmente porque tiene hambre de gol, algo que no se le ve al experimentado 'Pescadito'.

Esas ganas de mostrarse, de anotar, lo llevaron a abrir el marcador al minuto 11 cuando presionó a Juan Carlos Mosquera, lo hizo cometer un error saliendo del área pastusa y, tras quitarle el balón, anotó con clase para el sorpresivo 0-1.

Y se dice "sorpresivo" porque Pasto fue el que salió a llevarse por delante a Millonarios que, ordenado, trataba de aguantar y de impedir la llegada al arco de Andrés García quien, lamentablemente, tuvo que ver en el primer gol del Pasto.

Wilson Galeano aprovechó al minuto 15 una mala salida del novel arquero embajador para igualar el juego, y le abrió los ojos al Pasto que se dio cuenta que la inexperiencia de la zaga y la zona de recuperación del rival eran totalmente explotables.

Herrera y Padilla hicieron agua en el medio y entre Mosquera y Vásquez no supieron cómo controlar los embajes por las bandas, y aunque García salvó a Millos un par de veces, no pudo impedir que Gilberto García pusiera el 2-1 al 24 tras una espectacular pared con Edwars Jiménez por la banda derecha, que lo dejó libre para fusilar al arquero.

Pasto fue más y Jiménez nunca pudo ser controlado en su labor de pivote, pues al ubicarse entre los centrales y los volantes siempre quedó libre para alimentar a sus compañeros.

El justo premio a su trabajo llegó al minuto 11 de la segunda parte cuando cabeceó sin marca (y con toda la defensa azul levantando la mano y alegando un fuera de lugar que no fue), para poner el 3-1 definitivo.

Millos tuvo para descontar, especialmente gracias a Moreno, pero el equipo suplente no tuvo la intensidad suficiente para darle pelea a un Pasto que con la victoria se mete entre los ocho de nuevo, ratificando su espectacular año: subcampeón del primer semestre, finalista de la Copa y ahora cerca de volver a soñar con la estrella.

Vea acá las estadísticas del partido  


La Figura:
Edwars Jiménez anotó un gol, puso otro y fue clave para desbaratar a la frágil y lenta defensa azul.


El Dato:
la nómina titular de Millos ya está en Brasil para el duelo contra Gremio. Torres llevó a Luis Delgado, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez, Lewis Ochoa,
Elkin Blanco, Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Jhonny Ramírez,
Hárrison Otálvaro, Omar Vásquez, Mayer Candelo, José Luis Tancredi,
Jorge Perlaza, Wilberto Cosme y Wason Rentería.