Octubre 28, 2012

Millonarios, Junior, Equidad e Itagüí: la pelea por el "punto invisible"

Entrar como primero o segundo a los cuadrangulares tiene no sólo un valor simbólico, sino que el reglamento establece que las dos cabezas de grupo en los cuadrangulares tendrán la ventaja de que en caso de igualdad en puntos, los favorecerá su posición a la hora de clasificar.

Por eso Millonarios (31 puntos), Junior (29), Equidad (29) e Itagüí (28), a pesar de ya estar clasificados buscarán cerrar de la mejor manera en estas dos fechas restantes.

Millonarios, que ha sido líder casi todo el semestre en solitario, tiene la desventaja de enfrentar a la vez la Copa Sudamericana. En la última fecha, precisamente, su equipo alterno fue superado 3-1 por Pasto ya que el titular está en Brasil preparando el duelo frente a Gremio.

Por eso, no se sabe qué equipo pueda utilizar Hernán Torres el próximo sábado cuando reciba a Envigado en El Campín, lo que por supuesto tratará de ser aprovechado por Junior y Equidad, que visitan a Medellín y Real Cartagena, respectivamente.

En este río revuelto el que tratará de pescar es Itagüí, que recibe a Santa Fe sabiendo que puede alcanzar a Millonarios en la tabla en caso de que el azul pierda frente al naranja.

La última fecha llevará a Millonarios a Tunja contra Patriotas, Junior  recibirá a Once Caldas, Equidad al Cali e Itagüívisitará al colero Huila, con lo que los ya clasificados tienen su particular batalla por esos puestos 1 y 2 que lo definen todo en los cuadrangulares.