Noviembre 3, 2012

"Esto no se puede volver la inquisición”: José Fernando Salazar

En entrevista con la emisora Blu Radio, José Fernando Salazar se refirió a su apelación por la sanción que le impuso la Dimayor el pasado 10 de octubre, por protagonizar con el técnico Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez una riña durante el juego de la fecha 12 de la Liga Postobón entre Independiente Medellín e Itagüí.

La sanción le acarreó al directivo una multa económica de $8.500.500 y tres meses sin poder ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, a lo que Salazar adujo que "Eso no puede ser, esto no es la inquisición, esto no es la dictadura" y trató de explicar su situación con la siguiente analogía: "A mi no me pueden condenar por un homicidio de un ser humano cuando todo lo que hice fue atropellar una gallina en un carro, en una carretera destapada, en una curva".

Además, comparó su caso con el de Alexis Garcia y Eduardo Pimentel, que fueron sancionados por una tentativa de riña cuando según él, estuvieron a punto de irse a los golpes. Mientras a él se le acusó por riña e injurias siendo menos grave lo que hizo.

El dirigente también habló de las propuestas que piensa presentar ante la Dimayor para generar algunos cambios en su gestión, que permitan beneficiar a todos los equipos, como lograr tiquetes aéreos más baratos, convenios con diversos hoteles que faciliten la estadía en las ciudades, entre otras cosas.

Finalmente Salazar fue cuestionado acerca de si le quería quitar el puesto a Ramón Jesurum en la Dimayor, a lo que respondió: "Yo no llegué al fútbol para sacar al doctor Jesurum, yo pretendo que se fortalezca el fútbol colombiano".

Escuche aquí la entrevista con el presidente del Itagüí en Blu Radio