Noviembre 3, 2012

Millonarios 2-0 Envigado: los ‘azules’ son más líderes que nunca

El partido lo jugó Millonarios como local en el Estadio de Techo, ya que El Campin está siendo acondicionado para el evento de Lady Gaga del próximo 6 de noviembre.

El equipo ‘naranja' sorprendió con su planteamiento al inicio del partido, presionando muy arriba y provocando múltiples imprecisiones en la entrega del balón de Millonarios. Pese a estar eliminado de los cuadrangulares finales, el onceno paisa salió con la idea de sumar para alejarse definitivamente de los puestos del descenso.

Neider Morantes estuvo a punto de marcar el primer gol al minuto 9, luego de una ejecución de tiro libre al borde del área que pasó rozando el horizontal defendido por el arquero Luis Delgado.

Los visitantes continuaron generando oportunidades de gol pero al no tener éxito poco a poco fueron perdiendo esa agresividad con la que comenzaron. Millonarios se asentó en el terreno de juego y controló mejor la pelota. En la primera aproximación que tuvo en cercanías a Luis ‘Neco' Martinez logró convertir el primer gol gracias a la buena definición de Wilberto Cosme al minuto 17.

Un excelente pase filtrado por Mayer Candelo dejó mano a mano al delantero ‘embajador', que atacó muy bien el espacio para evitar el fuera de juego y, sólo frente a ‘Neco', remató suavemente con la cara interna de su guayo derecho para poner el balón lejos del alcance del portero.

El gol fue un golpe muy duro para el Envigado que vio cómo su rival en la primera oportunidad que tuvo concretó. La ventaja le permitió a Millonarios controlar a placer el juego y con criterio los volantes azules encabezados por Mayer Candelo empezaron a distribuir el balón por todos los sectores del campo. Solamente hacia el final de la primera etapa el Envigado volvió a llegar con peligro pero Luis Delgado atajó de manera providencial un cabezazo de Humberto Mendoza.

En el segundo tiempo Millonarios se mostró muy confiado y continúo dándole trámite al balón dejando que los minutos transcurrieran con el resultado a su favor. Envigado por su parte careció de ideas y no generó opciones de peligro para lograr la paridad.

Parecía más cerca el segundo gol ‘embajador' que el empate de los ‘naranjas'. Mayer Candelo avisó lo que vendría después, luego de un remate fuertísimo de zurda atajado por ‘Neco', que ahogó el grito de gol de la hinchada azul.

Pero los aficionados no tuvieron que esperar mucho para cantar un nuevo gol. Wason Rentería sentenció el resultado anotando al minuto 57 nuevamente asistido por Candelo, que se erigía como el jugador más destacado del encuentro.

Renteria tras recibir el pase de su compañero hizo una gran jugada individual, primero dejando en el camino al defensor rival y luego picándo la esférica con mucha clase por encima del arquero para decretar de esa forma el 2-0 definitivo del compromiso.

Con este resultado Millonarios llegó a 34 unidades y es líder en solitario del torneo. En la última jornada enfrentará a Patriotas en condición de visitante. Envigado, en cambio, permanece en la decimoquinta posición con 15 puntos y recibirá al Deportes Tolima en la próxima fecha.

Vea aquí las estadísticas del juego


Figura:
Mayer Candelo hizo los dos pases gol del partido.


Dato:
El equipo embajador asegurará el punto invisible en los cuadrangulares finales, si este domingo Equidad o Junior no ganan sus partidos.


Cifra:
34 es la mayor cantidad de puntos que Millonarios ha logrado desde que se juegan los torneos cortos.