Noviembre 4, 2012

0-2: Cartagena no sólo perdió contra Equidad, sino también la categoría

En el Jamie Morón se citaron dos equipos con diferentes realidades: el Cartagena necesitaba ganar para seguir con la esperanza de seguir en la primera A del fútbol profesional colombiano, y Equidad en búsqueda de seguir sumando para llegar a los cuadrangulares semifinales con la ventaja del "punto invisible".

Además del juego que en Cartagena se disputaba, el equipo ‘heroico' tenía a otro rival en disputa que era el Cúcuta Deportivo, que hasta antes de la fecha estaba en la pelea por no descender directamente.

El juego comenzó con la presión de obtener un gol en los primeros minutos de juego, el cual nunca llegó. El equipo local comenzó ejerciendo presión sobre la Equidad, pero a través de los minutos los dirigidos por Alexis García se fueron tomando confianza y empezaron a contrarrestar los ataques de su oponente.

Al minuto 42 Carmelo Valencia le ganó la espalda al defensor Matías Marchesini y jugó de primera con Stalin Motta, quien habilitó a Fredy Hinestroza que soló un remate rasero al palo izquierdo de Bréiner Castillo para poner el 0-1 a favor de la visita.

En el segundo tiempo la disposición de los jugadores del Cartagena fue de resignación ante la impotencia del resultado y del mismo juego que desarrollaron durante el semestre. Para colmo de males su otro rival, Cúcuta, marcó gol frente a Quindío a través de Henry Hernández.

Dos minutos después, al 74', Leudo cobró un penal a favor de la Equidad, transformándolo en gol para así sentenciar la suerte del Cartagena, que estará en la B el próximo año.

El Real Cartagena jugará su último partido por la A frente a Atlético Nacional en Medellín y Equidad cerrará con el Deportivo Cali, en Bogotá.


La figura:
Carmelo Valencia fue clave para la salida rápida de la Equidad participando en la jugada del primer gol.


El dato:
es el cuarto descenso del Real Cartagena en su historia (1992, 2002, 2007 y 2012)


La cifra:
Cartagena se quedó con 117 puntos en la tabla del descenso, siete menos que el Cúcuta.

Esta fue la Campaña del Cartagena en los últimos torneos

Este fue el desempeño de los técnicos que dirigieron al Real Cartagena

Vea acá las estadísticas del partido