Noviembre 4, 2012

Patriotas salvó la categoría con victoria 0-1 ante Boyacá Chicó

Un sabor muy dulce le dejó la fecha 17, y penúltima de la fase ‘todos contra todos', a Patriotas, que bajo el mando de Eduardo Julián Retat, remplazante de Miguel Augusto Prince a partir del 4 de octubre de 2012, aseguró su cupo para el 2013 en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Durante su primer año en la A, Patriotas ha alcanzado hasta ahora un total de 44 puntos de 105 posibles, que aunque no hacen que su campaña sea buena, sí le fueron suficientes para evitar el descenso directo, al que ya se hizo acreedor Real Cartagena, y la promoción, perteneciente al Cúcuta Deportivo. Además, tomó ventaja en los clásicos boyacenses sobre el Chicó, al que se midió en cuatro oportunidades con saldo de tres triunfos (0-1; 1-0; y 0-1) y un empate sin goles.

Este domingo en el estadio La Independencia de Tunja, oficiando como visitante, Patriotas aprovechó una desconcentración defensiva del Chicó para, por medio de un cabezazo de Lazaga, tomar ventaja en el primer minuto de juego y defenderla a muerte hasta el pitazo final.

Aunque Boyacá Chicó fue el que tuvo el balón durante casi todo el partido y bombardeó desde todos los flancos al arquero Álvaro Soliz con remates de Juan David Pérez, Mario García, Diego Chica, Elvis Perlaza, Juan Alejandro Mahecha y Edwin Móvil, careció de puntería y tranquilidad a la hora de definir.

Como si fuera poca la desgracia ‘ajedrezada', su defensor García se fue expulsado al minuto 90 y no podrá estar el próximo fin de semana cuando enfrente a Santa Fe, en Bogotá.

Los dirigidos por Alberto Gamero, que son décimos en la tabla con 22 puntos, para clasificar necesitarán ganar en El Campín y esperar a lo que pase en el juego entre Pasto y Cúcuta, otros de los aspirantes a avanzar en la Liga.

Estadísticas del partido