Noviembre 4, 2012

¡Medellín se mete entre los ocho tras un 2-1 al Junior!

El Junior llegó a Medellín buscando su victoria 1.000 en la historia, con el regreso de Teófilo Gutiérrez como gran novedad y con la ambición de seguir en la pelea por la punta con Millonarios y Equidad, y se fue con una derrota que dejó al Medellín en la octava posición.

Todos jugaron para el DIM, que aprovechó las derrotas de Pasto, Chicó y Quindío para asaltar el octavo lugar de la tabla, pero que además jugó para sí mismo dando muestras de que sí tiene con qué estar en la pelea.

El equipo de 'Bolillo' Gómez mostró lo que se esperaba todo el semestre de él en el semestre: orden, vocación ofensiva y voluntad, y aunque sólo pudo vencer a Sebastián Viera con un tiro libre de John Viáfara que se estrelló en el palo y luego le pegó en la espalda al arquero para entrar al arco al minuto 33, lo cierto es que Gómez le dio un repaso táctico a 'Cheché' Hernández.

Junior no tuvo variantes para ganar el partido, aunque Giovanni Hernández empatóp de penal al 49. Medellín siempre fue más y por eso el 2-1, obra de Germán Cano al 71, fue justo.

DIM, el equipo de las polémicas, el que señaló persecusión arbitral, el que venía de una racha negativa, ya es octavo y con una victoria en la última fecha en Armenia frente a un rival directo como Quindío será semifinalista. A pesar de todo.

CONSULTE ACÁ LA FICHA DEL PARTIDO.


La figura:
John Viáfara, literalmente, se comió la cancha. No sólo anotó el gol que abrió el marcador, sino que fue determinante para cortar el juego colectivo del rival.


El dato:
Medellín depende de sí mismo para ser semifinalista; con una victoria en Armenia nadie lo sacará de cuadrangulares.

Temas relacionados: