Noviembre 7, 2012

Junior sueña con pelear su tercer título en un segundo semestre

La campaña del equipo dirigido por José ‘Cheché' Hernández es buena y le permite en estos momentos ocupar el tercer lugar de la Liga Postobón, con la posibilidad de ser segundo en la última fecha y obtener el punto invisible, aunque la tarea no será fácil ya que debe vencer a Once Caldas, esperar que Cali le gane a La Equidad por cualquier marcador y que Tolima y Equidad no derroten por goleadas a Envigado y Huila, respectivamente.

Ante Once Caldas, Junior buscará el punto invisible, la victoria 3.000 de su historia y de paso ascender en la tabla de la reclasificación en la que se encuentra octavo con 54 puntos y cerca del lote de los que pelearán por un cupo a Copa Sudamericana en caso de no lograr el título.

La historia de los torneos cortos dice que Junior ha ganado tres estrellas, una en el primer semestre (2010-I) y dos en el segundo semestre (2004 II y 2011-II).

Precisamente el último título de los ‘tiburones' fue hace un año de la mano de José ‘Cheché' Hernández, claro que con ciertas diferencias al torneo actual ya que se disputaron ‘play-offs' en vez de cuadrangulares y en el ‘todos contra todos' el club terminó primero con 31 puntos. Esta temporada puede superar el número de unidades pero no el puesto.

La campaña del Junior en el segundo semestre de 2012 se basa en su solidez en el Metropolitano, donde está invicto con seis victorias y dos empates. Por fuera ha arañado puntos, algo que será vital en los cuadrangulares, ya que tiene seis empates y una victoria. Las dos derrotas del campeonato las sufrió fuera de su casa ante Millonarios y Medellín, dos de sus posibles rivales en el grupo de los ocho.

En total, los ‘tiburones' han sumado 29 puntos este semestre, producto de siete victorias y ocho empates. Tienen la segunda delantera más efectiva del torneo con 25 goles, sólo superado por Tolima con 27 anotaciones. En cuanto a goles recibidos, los barranquilleros son el tercer arco menos vulnerado con 14 tantos. Millonarios y Nacional mandan en este ítem con 9 y 13, respectivamente.

Los goleadores del equipo son con cinco tantos Dayro Moreno y Giovanni Hernández, quien este semestre llegó a su partido 200 con el club. Su estrella Teófilo Gutiérrez ha celebrado cuatro veces, pero se espera más de él en los cuadrangulares ya que ha recibido dos tarjetas rojas en el campeonato, algo que le ha impedido ampliar su promedio anotador.