Noviembre 7, 2012

“Wilson Gutiérrez seguirá siendo el técnico de Santa Fe”: César Pastrana

El presidente del equipo ‘cardenal' afirmó que la Copa Libertadores es un derecho que tiene el entrenador bogotano de 41 años. La principal razón es la de haber sacado al equipo campeón el semestre pasado luego de 37 años.

"Es un hombre de la casa, que nos dio el título luego de tantos años y tiene el derecho de continuar frente al equipo", afirmó el presidente.

Al serle consultado sobre el desempeño del equipo este semestre, Pastrana afirmó que habló con el plantel el martes y que llegaron a varias conclusiones con los jugadores.

"Lo que sucedió con el equipo este semestre sirve para los próximos torneos, para que no nos vuelva a pasar lo mismo. Perdimos puntos vitales en casa como frente a Equidad y contra Millonarios en los último minutos, si no los hubiéramos dejado escapar, seguro estaríamos en la pelea", dijo Pastrana.


Refuerzos para la Copa Libertadores

César Pastrana aseguró que la próxima semana el técnico Gutiérrez la pasará un informe en que se valorará el desempeño de la actual plantilla y de ahí se determinará, qué jugadores se van y cuáles se quedan.

En cuanto a refuerzos para el próximo año, el presidente afirmó que en la baraja de nombres están Carlos Valdés (Philadelphia, MLS), Norbey Salazar (Patriotas) y Marino García (Deportivo Pasto).

"El tema de Carlos es complejo", ya que el central de la selección Colombia juega en la MLS, liga que regresa a competición en el mes de marzo y Santa Fe podría contar con los servicios del jugador hasta ese mes. Aunque el presidente afirmó que es un interés y no se ha concretado nada.

En el caso de Marino García el club ya ha hablado con el jugador, pero están esperando lo que pueda suceder con el Pasto en la última fecha del ‘todos contra todos'.

El equipo también está buscando a otro central, además de un volante de recuperación, un volante ‘10' para que acompañe a Omar Pérez en la zona de creación y dos delanteros más de "categoría", confirmó Pastrana a GolCaracol.com.


Wilder Medina

El presidente dijo que la recuperación del delantero va bien y que Medina ya se hizo presente en una práctica del equipo en la que hasta marcó un gol. Pastrana tiene la esperanza de que el atacante le aporte mucho a Santa Fe en la Libertadores del próximo año.


Democratización del equipo

Es un hecho que el club ‘cardenal' se convertirá en sociedad anónima. Para esto el equipo está esperando la respuesta de la Superintendencia de Sociedades sobre el informe del estado financiero trimestral.