Noviembre 8, 2012

Cali aplazará la celebración de su centenario si no entra a cuadrangulares

El máximo directivo del Cali lamentó la situación deportiva por la que atraviesa la institución y dijo que esa es la principal causa por la que, de momento, no se celebrarán los 100 años del club: "Por ahora queremos terminar de forma decorosa nuestra participación en el torneo. La doctora María Clara Naranjo (vicepresidenta), quien está al frente de la celebración, la pospuso hasta que la situación del equipo mejore".

Las posibilidades de entrar a los cuadrangulares

Matemáticamente el Cali tiene una remota opción de meterse en los ocho, y de lograrlo, haría que los planes de conmemoración del centenario se retomen: "Sabemos que aún podemos clasificar, y si lo hacemos, por supuesto que volvemos a poner en marcha la celebración".

Cuestionado acerca del porqué aceptaron jugar el sábado el partido ante La Equidad por la fecha 18 de la Liga Postobón, Astudillo dijo: "Que juguemos el sábado no les permite tomar ventaja a nuestros rivales", concretamente a Quindío, Chicó, Pasto, Medellín y Cúcuta, que juegan un día después.

Todavía no se trabaja en el Cali modelo 2013

La junta directiva del Cali maneja la opción de entrar a los cuadrangulares de la presente Liga, por lo que diseñar el equipo del próximo semestre será tarea de otro momento: "Aún no tenemos en mente los refuerzos para el próximo semestre. Esa será una tarea para cuando terminemos nuestra participación en el torneo".

Mucho se ha rumorado acerca de la llegada de Leonel Álvarez al banquillo del Cali, pero el presidente no lo confirmó, y por el contrario refutó esos comentarios: "Desmiento esas especulaciones. Muchas cosas que se han dicho acerca del tema son falsas y sin fundamento", aunque no descartó a Álvarez dentro de los nombres que se tienen en consideración para el cargo: "Por supuesto que Leonel será considerado, está en la carpeta".