Noviembre 17, 2012

"Mantener al Cúcuta en primera es mi reto": Guillermo Sanguinetti

"Tanto el presidente (Diego) Mora como el resto de la junta directiva preferimos guardar silencio al respecto porque aún no hay nada confirmado", dijo Manuel Villamizar en la tarde del viernes al Golcaracol.com. "Él sí viene para Colombia, pero puede arreglar con cualquier club del fútbol colombiano que lo busque", agregó.

Sin embargo, horas después Guillermo Sanguinetti llegó a la capital de Norte de Santander y habló en propiedad como DT del Cúcuta del reto que se viene ahora al frente del equipo en la Promoción.

"Mál allá de una buena campaña en Bella Vista, y de sacarlo de una situación difícil, las condiciones no estaban dadas para seguir en el club y surge esta posibilidad que acepto porque conociendo al Cúcuta, a sus jugadores uruguayos y a su parcialidad, es un reto"; dijo el hasta ahora entrenador del club uruguayo.

Sanguinetti tiene menos de un mes para evitar el descenso: "Son dos finales pero hay un equipo para sacarlo adelante; confío en el plantel que tiene el potencial", señaló, agregando que quiere hacer un gran 2013 con los rojinegros.

De la mano de Sanguinetti Bella Vista tuvo un buen inicio del torneo,
ganó cinco de los once partidos que disputó, empató dos y suma 17
puntos, a siete del líder Peñarol.

En su reemplazo, Bella Vista designó como nuevo entrenador al también
exfutbolista del club Mario Carballo, quien debutará frente a Defensor
Sporting, segundo en la clasificación con 22 puntos, en la duodécima
jornada del torneo Apertura uruguayo.