Noviembre 18, 2012

3-1: Tripleta de Brayan Perea ante Nacional sella título del Cali Sub-19

Una vez más el Deportivo Cali demostró tener una de las mejores canteras del fútbol colombiano. Este domingo, en su estadio de Palmaseca, el conjunto dirigido por Robert Carabalí se impuso con holgura sobre Atlético Nacional y levantó por segunda vez en su historia el trofeo de campeón juvenil. El título también lo había obtenido en el año 2009 durante la primera edición del Campeonato. Millonarios, en 2010, y Junior, en 2011, los otros campeones.

Cali, que en la final de ida se impuso 0-2 en el estadio Tulio Ospina del municipio de Bello, Antioquia, con tantos de Rodolfo Reyes y Perea, le puso este domingo la rúbrica al título con otra brillante actuación del ‘Coco', quien junto a Hárrison Mojica llegaron a reforzar al equipo en la última fase, luego de que el plantel profesional quedara eliminado de la Liga Postobón.

Perea hizo valer toda su experiencia y olfato goleador para anotar en los minutos 13, 58 y 81. Nacional había logrado el empate parcial al 40 a través de un tiro penalti ejecutado por Osvaldo Salgado.

Con el deber cumplido y habiendo reivindicado a la institución tras el descalabro deportivo de los mayores, el equipo juvenil empezará a preparar su participación en el certamen continental Sub-20.

Temas relacionados: