Noviembre 20, 2012

Itagüí vs. Equidad, duelo de realidades diferentes en Ditaires

La segunda fecha de las semifinales del fútbol colombiano dará inicio este miércoles a las 3:15 p.m. con el que promete ser un gran partido en el municipio antioqueño de Itagüí.

Por un lado estará el Itagüí, invicto en el torneo como local con resultados de cinco victorias y cuatro empates, para un promedio de rendimiento del 70.37%, y por el otro La Equidad, que de visita perdió sus dos primeros juegos en la fase ‘Todos contra todos' pero que en sus siete siguientes salidas alcanzó un gran rendimiento con tres victorias y cuatro empates.

El duelo enfrentará también a dos equipos con módulos tácticos muy parecidos, en los que sus técnicos Leonel Álvarez y Alexis García priorizan el orden defensivo sobre el ataque. Itagüí es, después de Millonarios, el segundo equipo que menos goles ha recibido en la Liga. Mientras los azules han encajado nueve, las ‘águilas doradas' lo han hecho en 12 oportunidades. Sin embargo, La Equidad es un poco más goleador que su rival. Los de Bogotá han convertido 26 tantos y los antioqueños, 23.

En duelos directos entre ambos equipos, desde que Itagüí juega en Primera a partir del 2011, los números les favorecen a los ‘dorados' con tres triunfos, contra uno de Equidad y dos empates.

Pero no todo es felicidad en los de casa, ya que no podrán contar este miércoles por lesión con uno de sus hombres más desequilibrantes, el volante de armado Cleider Alzate. En La Equidad, en cambio, sí estarán sus mejores futbolistas para tratar de recuperar el terreno perdido y volver a meterse en la pelear por el cupo a la gran final que da el Cuadrangular B.

El técnico de La Equidad, Alexis García, minutos antes de partir a territorio antioqueño confesó que "estamos heridos, aunque este equipo siempre se levanta de circunstancias como estas". Después de caer con Nacional "hablamos que vienen cosas muy grandes y que todavía tenemos todo el campeonato por delante y toda la intensión de ser primeros. No hemos dejado para nada esa intensión".

García catalogó el partido de "muy cerrado. Leonel tiene un estilo y no va a cambiar. Se defiende mucho con su 4-2 y ataca con cuatro jugadores. Aunque es muy respetable e Itagüí es muy bravo, nosotros necesitamos ganar y vamos por esa victoria", enfatizó.

Temas relacionados: