Noviembre 22, 2012

“Barcelona no debe tener madriditis”: Johan Cruyff

"Creo que no hay que tener madriditis, hay que dejarlos como están. ¿Por qué que te preocupa lo que hacen ellos, estando a ocho puntos?", comentó Cruyff durante la presentación de su libro "Fútbol. Mi filosofía", al ser preguntado por José Mourinho.

El extécnico barcelonista repasó la actualidad futbolística, como el posible ganador del Balón de Oro, y destacó a Messi por encima de Cristiano.

"Con razón o sin razón estos triunfos son subjetivos, es lo que a la gente en general le gusta, no es el mejor. Messi es pequeñito, rápido con el balón, y todo lo que hace lo hace con más gracia, por lo tanto es lógico que con la misma calidad gane", manifestó.

Respecto a las diferencias entre el Barça de Vilanova y el de Guardiola, Cruyff destacó que ambos han tenido una misión complicada, puesto que Pep tuvo que hacer cambios y empezar un nuevo proyecto, mientras que Tito debe mantener el hambre de seguir ganando tras haberlo conquistado todo.

Por ello, insistió en la importancia de que Vilanova sepa gestionar el vestuario, con sus egos y envidias, y además ha dicho que se tendrá que ver cómo lo hace cuando le lleguen momentos complicados al Barça.

Asimismo, sobre Guardiola, Cruyff indicó que para él será difícil decidir sobre su futuro, puesto que viene de conseguir muchos éxitos con el Barça.

"Es muy difícil para él tomar una decisión porque todo el mundo va a comparar lo que ha hecho en el Barça y ahora tiene prácticamente que empezar de nuevo", argumentó, y se ha puesto a él como ejemplo, afirmando que tras los éxitos en el Barça dejó los banquillos.

Al acto de presentación de su libro asistieron el expresidente barcelonista Joan Laporta -que apostó por Messi para el Balón de Oro- y el vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí.