Noviembre 24, 2012

Itagüí venció 2-0 a Nacional y revivió en el grupo B

Con este resultado Itagüí se mete se mete de lleno en la pelea por el cupo a la final. Nacional por su parte queda con los mismos tres puntos y ocupa la última casilla de su grupo.

En medio de relámpagos y lluvia comenzó a disputarse el partido entre Itagüí y Nacional. Es más, en los primeros 25 minutos los protagonistas del juego fueron estos dos factores climáticos, que obligaron a suspender el partido en dos ocasiones.

La intermitencia jugó en contra de estas dos escuadras que no encontraban su mejor forma para crear opciones reales de gol. Sin embargo, al 37´y luego de un tiro de esquina, Luis Fernando Mosquera desaprovechó un balón flotando que no pudo evacuar la zaga dorada. El verde tuvo cerca la celebración.

Y como dice la frase: el que no hace los goles... y así fue, casi que de manera inmediata a la opción del visitante, Itagüí salió rápido y aprovechó el desorden en defensa de Nacional con un pase impecable de Jhonny Vásquez que dejó en posición del gol a Yessy Mena, quien decretó el 1-0.

Para el segundo tiempo Itagüí mostró serios argumentos para anotar el segundo tanto a través de Marlon Piedrahita, quien estremeció al arquero Gastón Pezzuti sobre el minuto 48.

Pero el cuadro verde buscó varias fórmulas para atacar y al 61' Alejandro Bernal remató de larga distancia con tan mala fortuna que su balón pasó a centímetros del arco rival.

Cuando Nacional parecía acercarse al empate llegó el puntillazo. Itagüí se descolgó por sector derecho y Anderson Zapata al 80´ sacó un zurdazo que bañó al arquero Pezzuti que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Con el marcador y el reloj en contra Nacional trató de llegar al descuento pero no tuvo la claridad y la suerte para mandar el balón al fondo de la red.

En la próxima fecha de los cuadrangulares se jugará este mismo partido pero en el Atanasio Girardot.

La figura: Yessy Mena fue una pesadilla para la zaga ‘verdolaga' con su rapidez.

El dato: Son 5 los enfrentamientos entre estos dos equipo en el fútbol profesional. Itagüí ganó 3 juegos, empató uno y perdió otro.

La cifra: 69 puntos suman las ‘Águilas Doradas' en el año y ocupan la cuarta posición de la reclasificación, obteniendo de momento cupo a Copa Sudamericana.

Temas relacionados: