Noviembre 24, 2012

3-0: La Equidad le arrebató el liderato del cuadrangular B a Medellín

La Equidad se levantó de la derrota en la primera fecha ante Nacional y ahora tras dos triunfos consecutivos es líder y principal candidato a ser finalista de la Liga Postobón II. Mantiene el punto invisible y le saca dos puntos de ventaja a Itagüí y Medellín, sus dos perseguidores. Nacional cierra la zona con tres unidades.

La Equidad pudo abrir el marcador en la primera jugada del partido con un remate fuerte de Carmelo Valencia, pero el balón se fue besando el palo del arco de Leandro Castellanos.

Esta jugada hizo pensar que los bogotanos iban a estar encima del arco del Medellín, pero no fue así y el ‘poderoso' tomó el balón y empezó a inquietar con Germán Cano quien sacó dos potentes remates. El primero pasó desviado y el segundo hizo volar a Julián Mesa para enviarlo al tiro de equina.

Sobre el minuto 23, John Viáfara tuvo la más clara con misil de tiro libre que se estrelló rebeldemente en el palo.

De ahí en adelante las opciones escasearon en El Campín y solo Valencia sobre el final de los 45 minutos iniciales lo intentó en dentro del área con un puntazo que pegó en la pierna de Diego Herner.

La historia cambió para el segundo tiempo y La Equidad se volcó encima en busca de la apertura del marcador que llegó al 62' tras un centro de Elvis González que fue cabeceado a media altura por Carmelo Valencia.

Los ‘aseguradores' le repitieron la dosis a Medellín en el 70' para poner el 2-0. Stalin Motta cobró un tiro libre que Valencia conectó con una palomita al piso inalcanzable para Mesa.

Al minuto 88, La Equidad sentenció el partido en un contragolpe en el que Fredy Hinestroza dejó en el camino a Mesa y remató, pero el balón se estrelló en el palo y cayó en los pies de Carmelo Valencia, quien pateó rastrero para celebrar su tercer tanto de la noche.

En la cuarta jornada de cuadrangulares, ambos equipos se volverán a ver las caras pero en el Atanasio Girardot de Medellín.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido. 

La figura: Carmelo Valencia marcó tres goles claves para que La Equidad asumiera el liderato del cuadrangular B.

La cifra: Nueve goles completó Carmelo Valencia en la Liga Postobón II. El delantero igualó a Henry Hernández con quien comparte el primer lugar en la tabla de artilleros.

El dato: El Bolillo Gómez regresó al banco del Medellín tras una sanción de un mes por intervenir en una riña durante el juego entre Independiente Medellín e Itagüí, realizado el 3 de octubre del 2012.