Noviembre 26, 2012

Millonarios y su semana que vale un semestre: ¿cuadrangular o Sudamericana?

La cosa es así: Millonarios perdió en Pasto 3-1 y, aunque aún no ha disputado un solo partido como local en los cuadrangulares, está obligado a ganar los tres y a sumar en Ibagué frente al Tolima para seguir soñando con la estrella 14.

El problema está en que el miércoles recibirá al equipo pijao en el primero de esos cuatro rounds definitivos, y no sólo deberá vencer para evitar en K.O., sino que debe decidir qué equipo pondrá pues el jueves recibe también a Tigre en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En dos días consecutivos, sin probabilidad de errores y sin tiempo para reponerse física y anímicamente, Millonarios se juega todo el semestre.

Hernán Torres lo sabe y por eso se mostró molesto tras la derrota del domingo en Pasto. "Si no corregimos, apague y vámonos", dijo el técnico después de un partido en el que Millonarios fue amplio dominador pero no concretó las oportunidades que generó y el local, en 15 minutos, alcanzó a poner las cosas 3-0.

Fue un partido muy parecido al que jugó Millonarios en Victoria frente a Tigre: la pelota fue azul, el dominio fue azul, las opciones fueron azules... esa vez fue 0-0, en esta el equipo que estaba al frente no perdonó y cobró la falta de definición.

El lío para Millonarios es que tiene que decidir qué nómina usará en estos dos días: ¿le apostará todo al torneo continental y reservará a los titulares para el jueves dejando en el equipo alterno, plagado de juveniles, la responsabilidad del miércoles? ¿Tomará Torres la decisión de combinar los dos planteles para los dos días tratando de mantener la ilusión en el torneo local?

Son días de decisiones definitivas para el azul, que esta semana se juega todo el semestre. De momento, y teniendo en cuenta que aún le quedan cuatro partidos en cuadrangulares, tres de ellos como local, sigue soñando con los dos títulos.