Noviembre 28, 2012

Millonarios se mantiene con vida tras golear 3-0 al Tolima

Hernán Torres sigue soñando con los dos torneos que está disputando gracias a que se jugó con la suya y no renunció a la Liga Postobón. Este miércoles colocó una nómina mixta pero competitiva que mostró gran fútbol y goleó al Tolima. El jueves Millonarios recibe a Tigre con la intención de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Tolima demostró que en las finales siempre le falta un centavo para el peso y ahora tendrá que ganar los tres partidos que le quedan para intentar estar en la gran final de la Liga Postobón II.

En la primera jugada del partido Erick Moreno llegó mano a mano frente al arquero Antony Silva, quien le achicó rápido y envió al tiro de esquina.

Tras esa opción, el juego se empezó a disputar en la mitad del terreno hasta que al minuto 26, Henry Rojas acercó al Tolima con un remate rastrero que pasó desviado.

Millonarios respondió con un tiro libre cobrado por Luis Mosquera, pero el balón no bajó y se fue por encima del travesaño.

Tolima se despertó y con su velocidad puso en problemas a la defensa de Millonarios en tres oportunidades.

La primera tras un error de Román Torres que dejó pasar el balón para Robin Ramírez, quien pateó un misil que pasó cerca; la segunda de Yimmi Chará en un mano a mano que controló el arquero Delgado y la tercera con un disparo a media altura de Andrés Andrade que se fue rozando el palo.

En el inició del segundo tiempo, José Luis Tancredi agarró el balón en la mitad del terreno se dio vuelta y sorprendió con un bombazo de 25 metros que se metió en el ángulo de Silva. 1-0 y se prendió la fiesta en El Campín.

Al minuto 57, el arquero Silva derribó en el área Yuber Asprilla y el árbitro Imer Machado decretó penal pero no expulsó al guardameta. Rafael Robayo se encargó del lanzamiento y puso el 2-0 en favor de los azules.

Millonarios siguió atacando y al 71' encontró el tercer tanto de la noche. Jorge Perlaza llegó a la línea final del campo y sacó un pase atrás para Luis Mosquera, quien la paró dentro del área y la colocó en el segundo palo de Silva. 

De ahí en adelante el juego fue de trámite para Millonarios que tocó el balón y vio como el partido llegó a su final. En el último minuto John Hurtado del Tolima salió expulsado por doble amarilla. 

Millonarios enfrentará en la cuarta fecha de los cuadrangulares al Pasto en el Campín, mientras que Tolima visitará a Junior en el Metropolitano.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

La figura: José Luis Tancredi marcó un golazo que le cambió la cara al partido y encarriló la primera victoria de Millonarios en cuadrangulares.

La cifra: 78 puntos tiene el Tolima en el liderato de la reclasificación, seguido de La Equidad con 75 unidades.

El dato: Este es el triunfo 64 de Millonarios sobre el Tolima en 94 juegos disputados en Bogotá. Se han presentado 21 empates y 9 victorias de los ‘pijaos'.