Diciembre 2, 2012

“Medellín sólo tenía las opciones cuando Zapata se tiraba al suelo”: Alexis García

"Para mi el primer tiempo fue un partido de fútbol, el segundo no. Fue una fricción donde sacaba ventaja cualquiera", indicó García al finalizar el juego en el Atanasio Girardot.

En cuanto al rendimiento de sus dirigidos, Alexis comentó que le "parece que la Equidad hizo un gran primer tiempo, recuperaba el balón en zona defensiva del Medellín y luego manejaba la pelota con mucho criterio. Si se tiene en cuenta el tiempo de mantenimiento de la pelota la Equidad sacó mucha ventaja", puntualizó.

A su vez, García se refirió al planteamiento de su rival: "Medellín fue un equipo que se defendió, se arrinconó atrás por el manejo del rival. Luego le emparejó el partido en el segundo tiempo con lo que les dije a mis jugadores en lo que no podían entrar y entraron (la fricción). Ahí sacaron ventaja".

Para el entrenador del equipo visitante, el segundo tiempo está fuera de todo análisis futbolístico debido a que "hubo más roce, faltas, alegatos. Inclusive un hombre del cuerpo técnico del Medellín casi que se entra a pelear con un jugador nuestro, insultándolo durante todo el partido", comentó.

Alexis García, contrariado, reiteró en varias oportunidades que "Equidad fue el equipo que manejó la pelota" y manifestó que el "Medellín sólo tenía las opciones cuando Zapata se tiraba al suelo y cobraban falta".