Diciembre 5, 2012

Millonarios derrotó 1-2 a Tolima y sigue soñando con la final

Wilberto Cosme al 15’ anotó el primer tanto del juego para el equipo bogotano. Breyner Bonilla decretó el empate parcial para el conjunto vinotinto.

Este resultado le permite a Millonarios llegar a nueve puntos, cantidad importante para perfilarse como uno de los favoritos del grupo, para llegar por la disputa de la estrella de fin de año.

Así fue el encuentro

Los primeros minutos del juego fueron disputados, poco claros en ataques, con un Tolima que buscó desde el inicio el balón para proponer, pero Millonarios con salidas rápidas anuló esas intenciones.

Al 10’ la primera opción de gol del encuentro fue para el equipo azu por intermedio de Jhonny Ramírez, quien de media distancia le quemó las manos al arquero tolimense.

Pero el gol no tardó en llegar. Al 15´un pase magistral de Mayer Candelo encontró bien perfilado a Wilberto Cosme quien de manera categórica definió a la salida de Silva. Premio merecido para el jugador que completa siete goles.

Con la desventaja, el cuadro dirigido por Carlos Castro trató de salir en búsqueda del empate, pero no aparecieron ni Bolívar, ni Chará y el goleador Ramírez.

En una jugada aislada, como de otro partido, llegó la paridad. Después de un tiro libre, Bonilla aprovechó la desconcentración de la zaga azul que no pudo despejar, y casi que con su vientre marcó el 1-1.

Para la segunda parte Tolima salió con una mayor disposición para buscar el segundo tanto, y en parte fue por el cambio de ‘Ganiza’ Ortíz que debió entrar por Lewis Ochoa quien sufrió un tirón y tuvo que abandonar la cancha. Baja importante a esa altura del juego.

Al 73´una salida rápida de Chará por el costado izquierdo, terminó en un centro que de manera increíble no pudo rematar el goleador Ramírez. Salvadota para el equipo azul.

Con el pasar de los minutos y el resultado, Tolima se fue encima de Millonarios y a través de Hurtado y el mismo Ramírez al 84' tuvo las mejores opciones para conseguir el gol de la victoria.

Sin embargo, la sorpresa llegó. Al 90’ Jorge Perlaza le puso un pase monumental a Harrison Otálvaro, quien remató cruzado y venció la resistencia tolimense. Pero la alegría con el 1-2 rayó con la irresponsabilidad, ya que el autor del gol recibió su segunda tarjeta amarilla y la expulsión por celebrar quitándose la camiseta.

Los pocos segundos que le quedaron al partido, mostraron a un Tolima impotente que resignó todas las posibilidades de buscar el titulo de fin de año.

En la próxima fecha Millonarios enfrentará a Junior en El Campín, mientras que Tolima visitará al Pasto.

La figura: Harrison Otálvaro, que anotó el gol de esta importante victoria, sin embrago, pecó por la expulsión.

El dato: Desde el 3 de noviembre de 1997 Millonarios no ganaba en este estadio. En esa ocasión se impuso por un 1-2.

La cifra: El equipo azul llegó a su victoria 94 en duelos con el Tolima, que conoció la victoria en 37 ocasiones. Se han registrado 60 empates.

Vea las estadísticas de este partido.