Diciembre 8, 2012

Itagüí vs. Medellín: el ganador será finalista de la Liga Postobón II

Bien podría decirse que el Medellín tiene ‘la sartén por el mango'. Y es que el empate ante Nacional en la quinta fecha del cuadrangular B dejó al ‘poderoso' en situación de privilegio en su grupo, en el liderato con 8 puntos. Un escalón más abajo se ubican Itagüí y Nacional, ambos con siete unidades, y en el último lugar está Equidad con seis.

Una victoria ante Itagüí sería ideal para el Medellín, llegaría a 11 puntos y se haría inalcanzable en su grupo. Un empate también sería válido, siempre y cuando no haya ganador del partido Nacional-Equidad.

Por otra parte Itagüí también depende de sí mismo: una victoria ante Medellín lo dejaría con 10 unidades, y en caso que Nacional también gane y lo iguale en puntos, entraría a jugar el denominado ‘punto invisible' a favor de las ‘águilas', que terminaron por encima del ‘verde' en el torneo regular.

Itagüí recupera a su lateral derecho Carlos Arboleda y al centrocampista Jhonny Vásquez tras cumplir su sanción en la quinta fecha de los cuadrangulares y serían titulares ante el Medellín, que tendrá que suplir la importante baja en el mediocampo de su capitán, John Viáfara, suspendido por haber llegado a su tercera amonestación.

Alineaciones probables:

Itagüí: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas; Cleider Alzate, Jhonny Vásquez, Ánderson Zapata, John Javier Restrepo; Johan Fano, Róbinson Larrahondo. DT: Leonel Álvarez.

Medellín: Andrés Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Yeferson Mena, Jorge Arias; Julián Guillermo Rojas, Amilcar Henriquez, Sebastián Hernández, William Zapata, Felipe Pardo, Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Ditaires

Hora: 3:15 p.m.

Temas relacionados: