Diciembre 9, 2012

Nacional le ganó 2-0 a La Equidad, pero no será finalista de la Liga Postobón

A Nacional se le quemó el pan en la puerta del horno, ya que tenían la clasificación asegurada con el 2-0 sobre La Equidad y el empate 0-0 entre Itagüí y Medellín, pero un tanto de Ray Vanegas en el último minuto en Ditaires le dio el paso al ‘poderoso' a la final.

Los verdolagas terminaron segundos del cuadrangular B con diez puntos y La Equidad fue colero con seis unidades.

Así fue el partido.

Nacional no dejó acomodar a la Equidad en la cancha y en la primera jugada del partido Alejandro Bernal sacó un centro al corazón del área, donde apareció Fernando Uribe para cabecear y decretar el 1-0.

El gol tempranero hizo que Nacional jugará con más tranquilidad y pusiera la pelota al piso, incluso pudo llegar al segundo tanto con un remate desviado de Macnelly Torres y un cabezazo de Stefan Medina que tapó Novoa. La Equidad trató de reaccionar con la media distancia de Carmelo Valencia, pero su disparo se fue lejos del arco de Cristian Bonilla.

El juego se volvió de ida y vuelta y cada equipo tuvo dos claras para marcar.

Primero las de Nacional con misiles desviados de Juan David Valencia y Félix Micolta y luego las de Equidad con una chilena de Donald Millán que hizo volar a Bonilla, y un tiro de esquina que se le pasó al arquero ‘verdolaga' y en la línea salvó Bernal.

En el inició del segundo tiempo, Uribe pudo sentenciar la victoria de Nacional con un potente bombazo entrando al área, pero Novoa voló para la foto y se colgó del balón.

Novoa se convirtió en una muralla infranqueable para Nacional al pararle con el pie un mano a mano a Medina y mantener la esperanza del empate de La Equidad.

Sobre el minuto 70, La Equidad se acordó que estaba en el Atanasio y casi logra el empate tras un tiro libre de Stalin Motta que se fue besando el palo del arco de Bonilla.

Al minuto 89, Fernando Uribe llegó solo en un contragolpe, dejó en el camino al aquero Novoa y definió rastrero para el 2-0.

La figura: Fernando Uribe marcó los dos goles de la victoria de Nacional.

La cifra: La Equidad terminó con 75 puntos en el segundo lugar de la reclasificación y aseguró cupo a la Sudamericana. 

El dato: Cuatro goles marcó Fernando Uribe en este semestre.

Formaciones: 

Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres Félix Micolta; John Fredy Pajoy y Fernando Uribe.

La Equidad: Diego Novoa, Pedro Pino, Wilmer Díaz, Stephen Barraientos, Elvis González, Stalin Motta, Juan C. Quintero, Fram Pacheco, Freddy Hinestroza, Carmelo Valencia y Donald Millán.