Diciembre 9, 2012

Bolillo Gómez va por su segundo título en el fútbol colombiano después de 21 años

Bolillo Gómez es uno de los técnicos más reconocidos del fútbol colombiano por sus grandes hazañas con las selecciones de Colombia y Ecuador con las que clasificó a los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002, respetivamente. Pero a nivel de clubes en su palmares solo cuenta con el título que logró con Nacional en 1991.

Aunque su historia como técnico de clubes es corta ya que dirigió a Nacional en el título de 1991 y después se dedicó a las selecciones nacionales, en las que pasó por Colombia, Ecuador y Guatemala. En 2008 tuvo su segunda experiencia a cargo de un equipo y fue con Santa Fe con el no pudo lograr la estrella que esperaban en su momento los ‘cardenales'.

Su tercera experiencia como técnico de club llegó con el Medellín en 2012, tras su paso por la selección Colombia de la que salió por el triste incidente en el que golpeó a una mujer.

Arribó al ‘poderoso' el 14 de febrero de 2012 para apagar el incendio de un club que tenía problemas financieros y deportivos, ya que estaba afanado por el descenso. Al final del semestre su equipo ocupó puesto 16 con 17 puntos.

Por lo que para la Liga Postobón II pidió que le trajeran refuerzos para hacer una gran campaña, al final armó un equipo decente para el campeonato, en el que sufrió para entrar al grupo de los ocho con 26 puntos. Ya en los cuadrangulares, el Bolillo apeló a su experiencia y logró el cupo a la final tras ganar el cuadrangular B con 11 puntos.

Ahora en la gran final de la Liga Postobón, Bolillo Gómez va por su revancha con la vida y a limpiar su nombre con un título, que sería el segundo de su carrera como técnico.