Diciembre 11, 2012

1-2: Cúcuta salvó la categoría y condenó al América a otro año de ‘infierno’ en la B

La serie terminó 5-3 en favor de los cucuteños.

Cúcuta fue muy superior al América en la promoción y logró mantener la categoría con un fútbol ordenado y ofensivo. Guillermo Sanguinetti supo sacarle provecho al poco menos de un mes que tuvo para preparar los partidos y cumplió con el objetivo de salvar al equipo del descenso.

América seguirá viviendo el infierno de jugar en la segunda categoría y tendrá que tomar con más seriedad el Torneo Postobón en 2013 para lograr el anhelado ascenso que sus hinchas piden a gritos por la historia y grandeza del club.

Así fue el partido.

América empezó el partido presionado a Cúcuta en su terreno y bombardeando el arco de Luis Estacio con remates de Julián Lalinde y Javier Calle, pero fueron los ‘motilones' los que estuvieron más cerca de abrir el marcador con un cabezazo dentro del área de John Lozano (8') que hizo volar a Andrés Mosquera.

De ahí en adelante pocas emociones y mucha lucha en la mitad del terreno. Al minuto 21 un perro entró a la cancha y obligó a suspender unos instantes el compromiso.

Al minuto 36, Javier Calle intentó con un disparo de media distancia vencer a Estacio, pero el balón se fue rozando el palo.

Cúcuta reaccionó y al 39' abrió el marcador tras un pase preciso de Emanuel Molina para Víctor Uribe, quien pisó el área y pateó al ángulo para vencer a Mosquera.

En el segundo tiempo, Cúcuta tocó el balón para neutralizar al América que trató de empujar con más ganas que fútbol.

Rubén Bustos hizo volar a Estacio, al minuto 58, con un cobro de tiro libre por encima de la barrera que al final el guardameta sacó con los puños.

Cúcuta pudo marcar el 2-0 al 71 tras un borbollón dentro del área con un remate de Damian Malrechauffe que sacó Mosquera en la línea.

Cuando parecía que el juego no iba a tener más emociones, al 78, Romero cobró un tiro libre de centro para Héctor Hurtado, quien con un cabezazo venció a Estacio y puso el 1-1.

Ocho minutos más tarde Hurtado tomó un balón al borde del área y castigó abajo para darle la victoria al América que terminó atacando los últimos minutos.

Formaciones:



Cúcuta:
Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrechuffe, John Lozano, Edwin Rivas; Edwin del Castillo, Javier Flórez, Dayron Pérez, Emanuel Molina; José Luis Bueno y Víctor Uribe.

América: Andrés Mosquera Marmolejo; Rubén Bustos, Luciano Ospina, Andrés Mosquera Guardia y Cristian Mafla; Nóndier Romero, Nicolás Schenone, Steven Mendoza, Mauricio Romero, Javier Calle; Julián Lalinde.