Diciembre 12, 2012

Técnicos analizan la final entre Medellín y Millonarios y dan a su favorito

Francisco Maturana:

"El favoritismo es Millonarios y esa condición no se le puede quitar. Tiene el peso de responder a ese favoritismo.

Medellín, por su parte, tiene alineado a todo el mundo a pesar de las dificultades. Hoy estará como local y con el respaldo de todo el pueblo antioqueño.

Los equipos están a 180 minutos del título y cualquier cosa puede pasar. En el fútbol no hay nada escrito".

Flabio Torres:

"El favorito es Millonarios por su regularidad, por lo que ha mostrado en el segundo torneo y lo que dejó ver en la Copa Sudamericana. Tiene un gran equipo, con muy buena creación y velocidad en ataque.

Medellín es muy ordenado y táctico, maneja la pelota y llega en ascenso futbolístico a la final".

Wilson Gutiérrez:

"Por todo lo que hizo, creo que el favorito es Millonarios. Además porque fue el equipo que más puntos consiguió en el torneo.

Sin embargo, ‘Bolillo' (Gómez, técnico del Medellín) es un hombre con mucha experiencia, sabe parar los equipos y prácticamente fue el Medellín el que sacó a Nacional de cuadrangulares.

Millonarios va a tener un rival muy duro en la final, un equipo muy bien dirigido".

Fernando Castro:

"Veo muy bien a Millonarios, a pesar de que perdió la oportunidad de ser finalista en la Sudamericana. Me gusta Millonarios. Medellín creo que aprovechó el haber tenido en cuadrangulares varios partidos en Medellín".

Oscar Héctor Quintabani:

"Las finales tienen un sabor especial y se van a enfrentar dos equipos que a través de todo el torneo hicieron un buen trabajo.

Hernán (Torres, técnico de Millonarios) tomó a un equipo con muchas complicaciones y lo llevó a la final. Millonarios mantuvo el mismo nivel como local y visitante, y además soportó la presión de jugar en dos torneos (Liga y Sudamericana).

Millonarios es capaz de jugar calmado y creo que tiene más con qué quedar campeón. Además su afición, a la que conozco muy bien, está ávida de título.

Medellín consiguió ir a la semifinal con dificultades y después, sorpresivamente, se metió a la final. Este semestre creo que no estaba tan preparado porque estaba pensando más en meterse entre los ocho, en salvar la promoción y en algunos otros problemas. Sin embargo, fue finalista".

Pedro Sarmiento:

"Va a ser una final con estilos muy diferentes y muy pareja. Aunque creo que Medellín no juega bien, es muy táctico. Millonarios tiene buenos jugadores.

Creo que Medellín no pierde hoy en el Atanasio. Si Millonarios juega hoy como contra el Junior, se le va a complicar la serie. El 0-0 hoy le sirve al Medellín".

Temas relacionados: