Diciembre 12, 2012

“Pedí dos años más en Junior porque quería retirarme aquí”: Giovanni Hernández

La reciente eliminación del Junior de los cuadrangulares ya cobró su segunda víctima. A la no renovación de su entrenador, José Eugenio ‘Cheché' Hernández, ahora se sumó la de su capitán, Giovanni Hernández.

"Yo pedí dos años más en Junior porque quería retirarme aquí. Si en algún momento no rendía más, Junior no me pagaba nada", dijo el mediocampista en declaraciones al programa ‘Hugo Illera y los informadores' de Emisoras ABC Barranquilla.

Hernández dijo que la dirigencia del Junior sólo quería renovarle por un año y, como él se negó, perdió contacto con ellos: "No he hablado con nadie de Junior. Hace 20 días hablé con Antonio (Char, el presidente del club). Fue mi último contacto".

Ya en lo correspondiente a su futuro, el mediocampista dijo tener dos ofertas de clubes del fútbol colombiano (Once Caldas y Medellín): "Solo tengo dos opciones. No tengo más. No he firmado con nadie. La decisión la tengo que tomar mañana mismo (jueves)".

Acerca de su estado físico, el mediocampista de 36 años dijo estar en plenas condiciones: "Si uno trabaja bien, es disciplinado y está bien físicamente, puede seguir jugando. Le pueden preguntar al Dr. (Carlos) Rolong".

Por último, Hernández manifestó estar "realmente agradecido con la familia Char, con los hinchas (...) Esta ciudad, este escudo y esta afición siempre las voy a llevar en mi corazón".