Diciembre 12, 2012

Juan Carlos de la Cuesta adelantó novedades de Atlético Nacional

Con la notable decepción de no poder alcanzar la final con Nacional, el presidente del equipo declaró en entrevista a la emisora Antena 2 que están "dolidos" pero que desde ya piensan en lo que va a ser el 2013 para ellos.

Dentro de los contratos que se vencen este diciembre, confirmó la salida de Gastón Pezzuti, portero argentino, y además, la de Jherson Córdoba, volante, por decisión del cuerpo técnico. Así mismo, De la Cuesta declaró el deseo que tienen de seguir contando con los servicios de Alejandro Bernal, Farid Díaz y Wilder Guisao. "Vamos a evaluar si podemos hacer la renovación de los préstamos de Bernal, Díaz y Guisao", dijo.

También fue sensato ante la temporada que desempeñó el delantero Diego Álvarez, quien tendría opciones de abandonar el equipo ‘paisa'. "Para nadie es un misterio que Diego no ha tenido el mejor año en Nacional, pero sabemos de sus condiciones deportivas y humanas. Si llega una oferta que sea buena para él y para nosotros, la revisaremos", expresó De la Cuesta.

En el tema Avilés Hurtado, el presidente confirmó que estaría "en un 90% la negociación con Pachuca". Para ello ya piensan en cinco refuerzos entre los que estaría el remplazo de Hurtado, Pezzuti, Córdoba, Álvarez y un delantero más. Sin descartar que existan extranjeros que puedan llegar el equipo.

En cuanto a los porteros confirmó que están dialogando con dos experimentados colombianos, ‘Neco' Martínez y ‘Rufay' Zapata, aunque el tema no pasa de conversaciones.

Ante la eliminación, es buen momento para que los directivos ‘verdes' comiencen a pensar en la siguiente temporada. Poco a poco se va armando el Nacional versión 2013 que cuenta con una base a la que quieren darle más fuerza para poder pelear por los títulos locales y la Copa Sudamericana.