Diciembre 14, 2012

Luis Sánchez dirigirá la final Millonarios vs. Medellín

Dimayor confirmó la terna arbitral para el partido de vuelta que definirá al campeón. El vallecaucano Luis Sánchez será el encargado de impartir justicia, asistido por Abraham González y Wilmar Navarro.

Llenos de expectativas llegan los dos equipos a la definición del campeón de este segundo semestre.

Millonarios sale con la obligación de romper con la racha de 24 años sin coronarse en el campeonato colombiano. Para ello contará con la nómina estelar que lo llevó a cabalgar durante todo este semestre en el primer lugar de la tabla de posiciones. Pedro Franco, quien ya pagó fecha de suspensión y Lewis Ochoa que superó un problema físico, serán inicialistas ante el cuadro rojo.

Por su parte Medellín tendrá algunas variantes. Jorge Arias y Julián Guillermo serían inicialistas en el ‘Poderoso', que no podrá contar con John Viáfara, quién salió expulsado en el partido pasado.

En esta Liga Postobón II,- incluye fase todos contra todos y cuadrangulares- el equipo dirigido por Hernán Torres ganó nueve partidos en Bogotá, empató dos y perdió uno.

El Medellín de visitante ganó 4 partidos, empató tres y perdió en cinco ocasiones. El plus que tienen los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, es que su clasificación a los cuadrangulares y a la misma final, fue dramática y fuera de su casa, por lo que puede dar la sorpresa en su visita a Bogotá.

Seguramente este domingo se verá el estadio abarrotado de fanáticos azules, quienes compraron la totalidad de la boletería que Millonarios sacó a la venta.

Hasta el momento estos dos equipos se han enfrentado en 202 veces, con 85 triunfos de Millonarios y 57 victorias para Medellín. En 60 ocasiones empataron.

En Bogotá la serie está a favor del equipo ‘Embajador' con 54 victorias, contra 20 del ‘Rojo de la Montaña' y 24 empates. Por torneos cortos la balanza también se inclina al lado azul con nueve victorias, dos derrotas y dos empates.


Posibles formaciones:



Millonarios:
Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez; Rafael Robayo, Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Mayer
Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme.


Medellín:
Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jefferson
Mena, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, William Zapata,
Sebastián Hernández; Felipe Pardo y Andrés Mosquera.

 

Temas relacionados: