Diciembre 17, 2012

“No sabía que el penal que atajé era el del título”: Luis Delgado

"No sabía lo que significaba atajar el último penalti, no sabía que era el del título. Pero cuando veo que viene toda la gente corriendo, dije bueno... este fue el título y afortunadamente conseguimos esa estrella tan anhelada" confesó el arquero del equipo ‘Embajador' al programa Blog Deportivo de Blu radio. (Escuche aquí la entrevista).

Millonarios se consagró campeón después de 24 años de sequía tras imponerse 5-4 por penales. Delgado describió lo que significó cobrar el sexto penal de la definición:

"Cuando se me da la posibilidad de patear el penalti, en broma les dije a mis compañeros que me tiraron a la guerra. Cuando veo que nadie va a patear y que todos me señalaban yo me pregunte ¿cómo así, si no habíamos preparado nada? Me traté de tranquilizar, me concentré y lo hice".

Para el arquero azul sin embargo no todo ha sido dulce, Delgado recordó algunos momentos difíciles que le tocó vivir antes de esta consagración, como perder el puesto de titular en 2011:

"No es fácil cuando sales del equipo, fue una prueba en la que pude aprender muchas cosas, de constancia y sacrificio, en la que cada día tenía que esforzarme más para ganarme una posibilidad".

"En 2012 tuve la convicción de que se iba presentar la oportunidad de jugar, infortunadamente llegó de una manera que uno no espera, por lo que le paso a mi compañero (Nelson Ramos). Pero alegre y contento porque se me dio". Puntualizó.

Delgado finalmente mostró su gratitud con el equipo capitalino manifestando que "he vivido muchas cosas hermosas en Millonarios desde que tuve la posibilidad de llegar. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que se me abrió de vivir acá en Bogotá y de compartir en un equipo tan importante con tanta gente que lo sigue". Concluyó.