Diciembre 27, 2012

Alianza Petrolera analiza la posibilidad de jugar en Cartagena o en Yopal

Sigue sin haber humo blanco en lo que corresponde a la ciudad que acogerá a Alianza Petrolera el próximo año.

Aún sin el visto bueno de la Dimayor en cuanto a la alternativa del estadio Álvaro Gómez de Floridablanca, la primera opción que maneja el club santandereano (el aforo sería el principal impedimento), los directivos manejan internamente conversaciones con las autoridades de Yopal y Cartagena para que les permitan jugar allí sus partidos de local.

"Ese tema no se ha definido aún porque nuestros compañeros de la Dimayor están en vacaciones, pero sí estamos gestionando con los alcaldes de Yopal y Cartagena para que nos colaboren en un caso de emergencia", le dijo Justiniano Botero, presidente de Alianza Petrolera, al GolCaracol.com.

En caso tal que la Dimayor le impida a Alianza Petrolera jugar en Floridablanca por sus difíciles condiciones logísticas, Yopal emerge como la ‘tabla de salvación', ya que la capital casanareña no tiene equipo profesional y la plaza estaría disponible tras albergar a Cúcuta en el segundo semestre de este año.

Otra sería la situación en Cartagena. Con el Real Cartagena jugando en la Segunda División, podría ejercer el mismo veto que interpuso Atlético Bucaramanga y negarle a Alianza Petrolera jugar en la ‘ciudad amurallada'.

La decisión final sigue estando en manos de la Dimayor, que tendrá que emitir un concepto el próximo mes de enero cuando regresen de vacaciones y realicen la primera asamblea ordinaria del 2013.

Temas relacionados: