Enero 11, 2013

Luis Fernando Montoya sigue siendo el mejor técnico colombiano del Siglo XXI

La tabla la lidera el legendario Sir. Alex Ferguson, técnico de Manchester United seguido por José Mourinho, de Real Madrid,  Arsene Wenger, de Arsenal, Fabio Capello, de la selección de Rusia y Vicente del Bosque, de España. En el puesto 15 aparece el extécnico de Barcelona, 'Pep' Guardiola. 

Con 14 puntos, el técnico que llevó a Once Caldas al título de Copa Libertadores en 2004, se ubica en el puesto 100 compartido con el seleccionador de Venezuela César Farías, Ivan Jovanovi? del APOEL de Chipre, entre otros.

Sin duda la gesta del colombiano sigue teniendo vigencia, no solo en corazón y mente del hincha blanco, sino en el fútbol mundial. El ‘Campeón de la vida' actualmente se desempeña como Asesor Deportivo de Millonarios, campeón reinante de la Liga Postobón.

En el puesto 104 se encuentra el actual técnico de la ‘tricolor', José Pékerman, que tiene al equipo nacional en el tercer puesto -con cupo directo al Mundial Brasil 2014- de la Eliminatoria, a tan solo 4 puntos de Argentina, primero, y a 1 de Ecuador, segundo.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, y Luis Fernando Suárez, de Honduras, comparten la casilla 109 en la que también se encuentra el argentino Miguel Ángel Russo y el nuevo entrenador del Deportivo La Coruña, Domingos Paciencia.

El último colombiano que aparece en el listado es Francisco ‘Pacho' Maturana, quien dirige al Al-Nasr de Arabia Saudita, en el puesto 183. En esta posición también se encuentra el extécnico de Nacional, Ramón Cabrero.