Enero 21, 2013

“Estaré por fuera de las canchas alrededor de cuatro meses”: David González

"Se estaba jugando en una cancha (la del estadio Mansiche de Trujillo) que no debería ser permitida para el fútbol profesional, le manifestó González al Gol Caracol.com.

El arquero paisa sufrió el sábado pasado una fractura de su tobillo en el partido amistoso en el que la Universidad Cesar Vallejo, próximo rival de Tolima en la primera fase de la Copa Libertadores, derrotó 3-0 al equipo nariñense.

"La cancha sintética estaba dañada. En el área había un hueco donde se veía el cemento por debajo. Un compañero que jugó en Perú ya nos había avisado que el campo era terrible", adujo el ex Medellín y Deportivo Cali en Colombia.

"Cuando salí a calentar me di cuenta que habían maquillado la cancha, le habían echado pintura para camuflarla. Desde el calentamiento se veía que el guayo se frenaba", complementó el medellinense de 30 años.

González describió la jugada en la que sufrió la infortunada lesión:

"Lastimosamente en un mano a mano con un delantero rival, yo me tiro un poco hacia el frente y el pie se me quedó totalmente pegado. El peso de todo el cuerpo se fue hacia adelante y sentí cuando se partió el hueso. Lo único que pude fue voltear a mirar y ver el pie mirando prácticamente hacia el lado contrario", relató.

La primera valoración médica realizada en Perú arrojó como resultado una luxo-fractura de tobillo, sin embargo David viajará a Europa esta semana para realizarse nuevos exámenes.

"Tengo todo listo para irme este martes a Inglaterra. Tengo una cita programada con un muy buen traumatólogo de tobillo y de pie en Londres. Él valorará la situación y nos dirá qué tipo de operación hay que realizar. Pienso que estaré por fuera de las canchas alrededor de cuatro meses", calcúló el deportista. 

Tras su infortunio, el portero que regresó a Colombia tras seis años de permanencia en el exterior, se mostró agradecido por las muestras de apoyo de toda la afición: "Todo el mundo ha estado muy solidario, no sólo la gente del Pasto. Todos han manifestado su voz de apoyo, eso lo motiva a uno mucho para iniciar la recuperación y estar rápido en una cancha otra vez".

Finalmente, González le manifestó al Golcaracol.com que aunque desea algún día volver a la selección Colombia, su decisión de retornar al fútbol de su país no se debió principalmente a la oportunidad de ser visto más de cerca por el técnico Pékerman.

"Uno siempre quiere volver a la selección pero el objetivo principal al volver a Colombia era disfrutar otra vez de una afición como la colombiana que te acoge y el hecho de pelar por un título", concluyó.