Enero 22, 2013

Santa Fe le apuesta a nueve refuerzos para conquistar títulos

El primer reto del Santa Fe modelo 2013 será la SuperLiga ante Millonarios, un título que todos los integrantes del club quieren ganar porque es ante el rival de patio y para empezar el año con pie derecho.

Estas son las nuevas caras de Santa Fe para el 2013.

Wilder Medina: el delantero antioqueño de 31 años recibió de Santa Fe una nueva oportunidad para primero ganar la batalla ante las drogas y recuperarse como persona y luego demostrar que su talento para marcar goles está intacto. Ya suma cuatro tantos en pretemporada.

"Esta es una nueva historia de Wilder Medina. Nadie daba un peso por mí, pero César Pastrana apareció con Santa Fe y me dio toda la confianza".

Carlos Valdés: el defensor vallecaucano de 27 años llegó proveniente del Philadelphia Union de la MLS y en Santa Fe quiere ganar títulos y mantener su nivel para seguir en la selección Colombia.

"Pienso que este Santa Fe está para grandes cosas, obviamente todo tiene que ser con esfuerzo y trabajo. Principalmente hay que tener tranquilidad y humildad para saber para dónde apuntar y apuntaremos por ganar los tres torneos".

Humberto Mendoza: defensor de 28 años, que viene de Envigado, espera aportar su experiencia, liderazgo y la buena pegada en la media distancia a Santa Fe. Tendrá una competencia sana con Carlos Valdés, Francisco Meza, Julián Quiñones y Germán Centurión.

"Me hacía falta estar en un equipo grande, pelear cosas grandes, buscar títulos y jugar con estadio lleno. Al principio la hinchada no me va a querer, pero daré hasta la última gota de sudor para que la gente me aprecie".

Marino García: el lateral izquierdo, de 30 años y que jugó en 2012 con Pasto, es fuerte en la marca y le gusta proyectarse al ataque. Será el dueño de la banda de perfil en el Santa Fe modelo 2013.

"Estamos manejando una excelente relación y pienso que como se está integrando el equipo vamos a conseguir grandes cosas".

Jefferson Cuero: veloz por la banda y con gol son las características que definen al atacante de 24 años que recaló en Santa Fe tras su pasó por Medellín. Se espera que cumpla una función similar a la de Jonathan Copete en el primer semestre de 2012.

"Es importante empezar con el título de la SuperLiga. Wilson Gutiérrez me está ubicando de extremo como me gusta y a Santa Fe le voy a aportar buen fútbol y goles".

Fernando Cárdenas: el atacante de 24 años regresa al fútbol colombiano luego de su paso por New England Revolution de la MLS. Wilson Gutiérrez lo viene utilizando como extremo por derecha.

"Creo que soy un jugador con más experiencia y espero poder demostrarla en Santa Fe. Estoy muy feliz por empezar el año peleando un título".

John Valencia: A sus 30 años, el mediocampista de marca formará una gran pareja de recuperación con Gerardo Bedoya. En 2012 jugó en el Juan Aurich de Perú.

Emmanuel Molina: el argentino de 25 años fue uno de los héroes del Cúcuta para mantener su lugar el primera división, ahora en Santa Fe tendrá que juntarse con su compatriota Omar Pérez para formar un llave de oro en el mediocampo ‘cardenal'. 

Jairo Suárez: a sus 27 años regresa a casa para su tercer capítulo en Santa Fe. Tendrá que pelear el puesto de lateral derecho con Juan Daniel Roa y Yulián Anchico.

Temas relacionados: