Enero 24, 2013

Santa Fe derrotó 1-2 a Millonarios en el partido de ida de la Superliga Postobón

Las primeras llegadas claras de gol vinieron por intermedio de Wilder Medina por zona izquierda para Santa Fe. Al 3´el delantero tuvo un mano a mano con el arquero Luis Delgado, quien resolvió bien para los intereses azules.

La respuesta azul vino por partida doble al 8´. Primero fue Wason Rentería quien remató al arco y después fue Jorge Perlaza. Llamado de alerta para la zaga santafereña que le dio libertad a los dos delanteros rivales.

Sobre el 17', y con un balón que no tenía mayor peligro, Luis Carlos Arias sacó un fuerte zurdazo desde unos 25 metros que sorprendió a Delgado que poco pudo hacer con su estirada. 0-1 y la fiesta era roja.

Casi que de manera inmediata Wason Rentería se descolgó por zona derecha pero el árbitro anuló la jugada que terminó con el balón en la red. Le dañaron de nuevo la celebración al chocoano.

Con el transcurrir de los minutos el partido cayó en un bache. Millonarios no supo crear opciones del gol y Santa Fe se dedicó a manejar el trámite del balón con toques cortos y movilidad de sus jugadores.

Para la segunda parte, Millonarios encontró la paridad rápido. Al 51' un cobro de tiro libre de Harrison Otálvaro encontró a Pedro Franco en la mitad del área chica, quien de manera categórica cabeceó y decretó el 1-1. La parcial roja objetó fuera de lugar en la jugada que en realidad fue apretada. 

La respuesta de Santa Fe vino por la misma vía. En un tiro libre- igual de apretado al gol que marcó Millonarios- de Omar Pérez apareció Luis Carlos Arias quien volvió a poner adelante a los ‘cardenales'. 2-1 en una buena noche capitalina. 

Con el marcador en contra, Millonarios fue incapaz de generar opciones claras para empatar, inclusive Freddy Montero, quien entró en los últimos 20 minutos, solo tuvo en sus botines la única opción, tras un tiro libre que se estrelló en el palo.

Con el pitazo final los rojos celebraron la primera victoria en la serie, que se definirá el próximo domingo.

Formaciones

Millonarios

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Pedro Franco, Jarol Martínez; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, José Luis Tancredi; Wason Rentería y Jorge Perlaza.

Santa Fe

Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.

Temas relacionados: