Enero 26, 2013

Medellín le apunta a festejar su centenario con un título

Objetivo: El ‘poderoso de la montaña' indudablemente le apuesta al título en el año que la institución cumple el centenario. Por esta razón, la directiva se la juega con una nutrida lista de refuerzos para lograr la tan anhelada sexta estrella para el equipo paisa.

Refuerzos: Giovanni Hernández (volante, del Junior), John Edison Hernández (volante, del Envigado), Cristian Restrepo (volante, de Atlético Huila), Rafael Pérez (defensa, Chongqing F.C. chino), Efraín Viáfara (delantero, del Itagüí), Cleider Alzate (volante, del Itagüí), Ayron del Valle (delantero, del Pasto), Marco Pérez (delantero, del O'Higgins chileno) y Hernán Pertúz (defensa, del FC Dallas estadounidense).

Bajas: Sebastián Hernández (volante al PFC Ludogorets Razgrad de Bulgaria), Bayron García (arquero, al Real Cartagena), Luis Núñez (lateral izquierdo, al Boyacá Chico), Jefferson Cuero (delantero, a Santa Fe), John Hernández (volante, al Patriotas) y Jonathan Estrada (volante, al Patriotas) Ricardo Calle (defensa, al Patriotas).

El técnico: Hernán Darío Gómez logró que su equipo disputará la final en la última Liga Postobón con una nómina a la que pocos le apostaban que fuera a llegar lejos. Sin embargo a base de buenas estrategias y planteamientos tácticos efectivos el club logró ser el último subcampeón. Ahora el entrenador paisa asume su tercer campeonato al frente del ‘poderoso' con un plantel ‘súper reforzado' que tiene la responsabilidad de alzar el título. El mundialista con Colombia y Ecuador, no es campeón en nuestro país desde que lo hiciese en 1991 con Atlético Nacional.

¿A qué juega? Fiel a su idea el ‘Bolillo' buscará primero que todo mantener la solidez defensiva, que parece haberla encontrado ya desde el torneo pasado, sobre todo en los cuadrangulares finales. Con eso resuelto, la llegada de los refuerzos que fortalecerán el medio campo y la delantera, punto débil en la última campaña, se espera un equipo que proponga y genere un poco más a la ofensiva. El módulo táctico que empleará es un 4-1-4-1 flexible al 4-4-2.

Once ideal: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Rafael Pérez, Hernán Pertúz, Jorge Arias; John Hernández, Cristian Restrepo; Cleider Alzate, Giovanni Hernández, Marcos Pérez y Efraín Viáfara.

Temas relacionados: