Enero 26, 2013

Santa Fe piensa en grande: tres títulos en el primer semestre su objetivo

Objetivo: En 2012, Santa Fe rompió con la sequía de 37 años y ganó la séptima estrella, por eso empezó a pensar en grande y con la base que ha mantenido en los últimos años más nueve refuerzos espera ser "referente del fútbol colombiano y ganar" todos los torneos que dispute como afirmó su presidente César Pastrana.

Refuerzos: Wilder Medina (delantero, Tolima), Carlos Valdés (defensa, Philadelphia Union, Estados Unidos), Emmanuel Molina (mediocampista, Cúcuta), Jefferson Cuero (delantero, Medellín), Fernando Cárdenas (delantero, New England Revolution, Estados Unidos), Marino García (lateral izquierdo, Pasto), Humberto Mendoza (defensa, Envigado), John Valencia (mediocampista, Juan Aurich, Perú),  Jairo Suárez (lateral derecho, Fortaleza) y Julián Lalinde (delantero, América). 

Bajas: Sergio Otálvaro (lateral derecho, Tolima), Óscar Rodas (delantero, Tolima), Mario Efraín Gómez (delantero, Pasto), Juan Guillermo Vélez (mediocampista, Pasto), Diego Cabrera (delantero, San José de Oruro, de Bolivia) y Edwin Cardona (mediocampista, Junior).

El técnico: Wilson Gutiérrez pasó de apagar los incendios en Santa Fe a ser el entrenador que le devolvió la gloria al equipo después de 37 años. Como jugador no tuvo una sonada carrera, aunque hizo parte de la nómina de los rojos en el subcampeonato de la Copa Conmebol de 1996. Ya como estratega completará su cuarto torneo al frente de los ‘leones'. En el primero llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana y las semifinales de 2011, y en el segundo alcanzó el título de la Liga Postobón I y en el tercero ocupó el décimo puesto en la Liga Postobón II, los dos anteriores en 2012.

¿A qué juega? El club ‘cardenal' tratará de mantener el estilo de juego que trabajó los últimos años y que lo condujo al título de la Liga Postobón en el primer semestre 2012. Toque, pelota pegada al piso y mucha velocidad por las bandas son las características de los ‘leones' que podrían jugar con dos esquemas: 3-4-1-2 o 4-2-3-1.

Once ideal: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Mesa Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Omar Pérez; Luis Carlos Arias, Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.

Temas relacionados: