Enero 26, 2013

Alianza Petrolera confía en el plantel del Ascenso para permanecer en Primera División

Objetivo: La prioridad del cuadro ‘petrolero' será sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan alejarse del descenso, y con una base juvenil muy prometedora luchar por un cupo en los cuadrangulares semifinales.

Refuerzos: Ricardo Jerez (portero, del Deportivo Marquense de Guatemala), Elkin Serrano (defensa, del Bucaramanga), John Valoy (mediocampista, de Nacional), Mauricio Arquez (mediocampista, del Cúcuta) y John Stewart García (delantero, de Nacional).

Bajas: Andrés Rentería (Santos Laguna) y Didimo Aponzá (Uniautónoma).

El técnico: Héctor Estrada se hizo cargo de Alianza Petrolera desde el 11 de enero de 2011, cuando Atlético Nacional lo postuló como parte del convenio entre las dos instituciones y el presidente Justiniano Botero aceptó su nombre.

Entrenador de las inferiores verdolagas, equipo en el que jugó sin mayor suceso a mediados de los 80, así como en Medellín y Tolima, Estrada aplicó un módulo táctico en el que el orden, el buen trato de la pelota y la velocidad en las transiciones de defensa a ataque fueron fundamentales.

El técnico ya había debutado profesionalmente en el banquillo de Petrolera en el 2004, la primera vez que las dos instituciones firmaron un acuerdo, pero tras eso se centró en su trabajo en la capital de Antioquia hasta que de nuevo lo enviaron a Barrancabermeja a probar jugadores verdolagas. Todo se imaginó, menos que iba a ser campeón de la B ¡y a expensas del América!

Nacido el 17 de octubre de 1958 en Medellín y asistido en esta histórica campaña por Robeiro Moreno, el técnico Estrada aún no sabe si estará al frente de Petrolera en el 2013 en la A, pero sueña con dirigir en primera división y hacer sudar petróleo a sus rivales en Primera División.

¿A qué juega? Según el entrenador, Héctor Estrada, la vocación ofensiva que llevó al equipo a la A será el mayor argumento de los ‘petroleros' en la Primera División. El equipo se plantará tácticamente con un 4-2-1-3 con un doble pivote defensivo en el mediocampo y dos extremos con capacidad de ida y vuelta, tanto en marca como en ataque.

La versatilidad de Palomeque será clave en el esquema de Alianza. Cambiado de posición en la selección Colombia Sub 20 a lateral izquierdo, será alternado como extremo por ambos costados, acompañando a Nieto.

Once ideal: Ricardo Jerez; Jonathan Avila, Elkin Serrano, Deivi Balanta, Felipe Alvarez; John Valoy, Rafael Carrascal; Mauricio Arquez; Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque, John Stewart García.