Enero 26, 2013

Patriotas se refuerza para mantener la categoría


Objetivo:
La prioridad será sumar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría y alejarse definitivamente de los puestos de promoción y descenso que agobiaron al equipo boyacense la temporada pasada. Deberá luchar contra Cúcuta, Huila, Alianza, Medellín y Quindío que también están amenazados.


Refuerzos:
 José Amaya (volante, del Barcelona de Ecuador), Nicolás Vikonis (arquero, del Bucaramanga), Jéfferson Murillo (volante, del Deportivo Cali), Ricardo Calle (defensa, del Medellín), Javier Calle (volante, del América), Sergio Reina (defensa, del Zag??bie Lubin de Polonia), Adalberto Córdoba (arquero, del Tauro de Panamá), Andrés Felipe Arboleda (volante, del Bucaramanga), Walter Horacio Peralta (delantero, del Cerro Largo de Uruguay), John Hernández (volante, del Medellin), Juan Carlos Escobar (volante, del América), Larry Vásquez (volante, de Llaneros), Argemiro Vacca (volante, del Real Cartagena), Silvio González (delantero, de Tigre de Argentina), Jamillacson Palacios (delantero, del Envigado) y Jonathan Estrada (volante, del Medellín).


Bajas:
Marco Lazaga (delantero, al León de Huánuco de Perú), Pedro Portocarrero, Luis Rivas, Elkin Amador (defensa, al Unión Magdalena), Juan Casado (delantero, a La Equidad), Caio Milan y Luis Carlos Ovalle (defensa, al Zamora de Venezuela).


El técnico:
Arturo Reyes se desempeñó el torneo pasado como asistente técnico de Eduardo Retat y ahora asume las riendas del equipo. Considerado hombre de la casa por su pasado como jugador en el equipo boyacense, en el que fue capitán en el año 2004. Reyes ha tenido poca experiencia como entrenador principal (dirigió algunos partidos con el Bucaramanga y Academia FC) pero como asistente técnico estuvo con Eduardo Retat en Bucaramanga y Patriotas y con Víctor Luna, también en el equipo ‘leopardo'.


¿A qué juega?
Por lo que se pudo ver en los partidos de pretemporada, con un plantel totalmente renovado, Reyes dispuso el equipo en el campo con un 4-4-2, haciéndose sólido en defensa y con salidas rápidas de contraataque, explotando la velocidad de los delanteros.


Once ideal:
Nicolás Vikonis, Ricardo Calle, Gonzalo Martínez, Sergio Reina, Steven Murillo, Andrés Arboleda, Larry Vásquez, Julián Barahona, Horacio Peralta, Juan Carlos Escobar, Jamillacson Palacios y Silvio González.

Temas relacionados: