Enero 26, 2013

Nacional recurrirá a un ídolo para ganar la estrella 12

El objetivo: En el segundo semestre de 2012, Nacional ganó el título de la Superliga Postobón y la Copa Postobón, pero Juan Carlos Osorio quedó en deuda con la Liga y para este 2013 tendrá la obligación de ser campeón.

Refuerzos: Juan Pablo Ángel (delantero, Chivas USA), Diego Arias (mediocampista, Cruzeiro, Brasil), Luis Enrique ‘Neco' Martínez (arquero, Envigado) y Sherman Cárdenas (mediocampista, Junior).

Bajas: Gastón Pezzutti (arquero, Rosario Central de Argentina), Jherson Córdoba (defensa, San Luis Potosí, México), John Stewart García (delantero, Alianza Petrolera), Jonathan Álvarez (mediocampista, Junior), Diego Álvarez (delantero, Junior) y Avilés Hurtado (delantero, Pachuca, México).

El técnico: Juan Carlos Osorio se ha ganado, a pulso, el reconocimiento como uno de los mejores adiestradores del fútbol colombiano. Su experiencia en el balompié europeo lo llevó mostrar una forma distinta de juego en el ámbito nacional, en la que se pasa más rápido de defensa a ataque y con la que ya ganó el título del Torneo Finalización en 2009 con el Once Caldas y la Superliga Postobón y Copa Postobón en 2012 con Nacional.

¿A qué juega? Como todos los equipos de Juan Carlos Osorio, Nacional mostrará orden táctico, mucha velocidad para atacar y siempre saldrá a ganar en todas las canchas. Los ‘verdolagas' en el segundo semestre del 2012 jugaron la mayoría de los partidos con un 4-4-2 y en algunos un 4-1-3-2.

Once ideal: Luis Martínez; Alejandro Bernal, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alexander Mejía; Macnelly Torres; Wilder Guisao, Juan Pablo Ángel y John Pajoy.

Temas relacionados: