Enero 26, 2013

Quindío empieza una nueva era en 2013 bajo el mando de Eduardo Cruz

El objetivo: El equipo ‘cuyabro' empieza el torneo a once puntos de la zona de descenso, por lo que su gran objetivo para el primer semestre del 2013 será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no verse a final de año afanado por el ‘fantasma' de la B. En la búsqueda de esos puntos tratará de entrar a los cuadrangulares finales.

Refuerzos: Julián Viáfara (arquero, América), Andre Beltrame Vieira (delantero, Brasileño, Bucaramanga), Óscar Andrés Ramos (arquero, Universitario Popayán), Mauricio Rodallega (mediocampista, Universitario Popayán), Yeferson Pino (mediocampista, Universitario Popayán), Duván Mejía (delantero, Universitario Popayán) y Roi Castillo (delantero, Universitario Popayán) y Gustavo Biscayzacú (delantero, del Cali).

Bajas: Fáiner Torijano (defensa, Cali), Hilton Murillo (mediocampista, Tolima), Alejandro Otero (arquero, América), Iván Velásquez y Juan Caicedo (delantero, Danubio, Uruguay).

El técnico: Eduardo Cruz, de 46 años, llegó al Quindío tras ser el director deportivo de las divisiones menores del Once Caldas. Suma cerca de 30 años de vinculación al fútbol profesional. Fue futbolista en las décadas del 80 y principios de los 90, actuando para clubes colombianos como el Deportivo Cali y Deportes Tolima, también hizo parte del Sporting de Venezuela.

Trabajó seis años en las divisiones menores del Deportivo Cali, luego estudió para entrenador de fútbol en Alemania. En 2011 pasado fue entrenador del Universitario de Popayán, club con el cual disputó la final del Torneo Postobón del segundo semestre ante el Deportivo Pasto.

¿A qué juega? Se dice que el estilo de trabajo de Cruz es muy parecido al de Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, por lo que se espera que el modelo 2013 del Quindío sea un equipo ordenado en defensa y rápido para contragolpear.

Once Ideal: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Eder Castañeda, Eduar Zea, Wilmer Palacios; Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño, Jorge Vargas, Aldair Murillo; Duván Mejía y Roi Castillo.

Temas relacionados: