Enero 26, 2013

Envigado le apunta a volver a ser protagonista de la Liga Postobón 2013

El objetivo: En 2012, el equipo de Pedro Sarmiento no clasificó a cuadrangulares en ninguno de los dos torneos, por lo que su meta será lograr un cupo entre los ocho mejores del primer semestre. Saben que una buena campaña a la postre les podría dar un cupo a un torneo internacional.

Refuerzos: Carlos Preciado (delantero, Tolima), Luciano Ospina (defensa, América) y Esteban Morales (defensa, Huracán, Argentina).

Bajas: Humberto Mendoza (defensa, Santa Fe), Luis ‘Neco' Martínez (arquero, Nacional), John Hernández (mediocampista, Medellín), Heiber Jaramillo, Mauricio González, Camilo Pérez (defensa, Pasto), Jamillacson Palacios (delantero, Patriotas) y Yulián Mejía (mediocampista, Racing de Argentina).

El técnico: El antioqueño Pedro Enrique Sarmiento dirigirá su sexto campeonato con los naranjas. El entrenador, campeón con Medellín en 2004 y Cali en 2005, espera que su equipo tenga una campaña similar a la de 2011 en el que por reclasificación logró un cupo a la Copa Sudamericana 2012.

¿A qué juega? El Envigado de Sarmiento juega con un esquema táctico de 4-3-1-2, con hombres de experiencia como Andrés Orozco, Neider Morantes y Milton Rodríguez. La esperanza del equipo está puesta en el joven Yuberney Franco.

El once ideal: Víctor Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Edward Mosquera, Frank Fabra; Matheus Uribe, Pepe; Yuberney Franco, Neider Morantes; Juan Esteban Suescún y Carlos Preciado.

Temas relacionados: